Sistema de Gestión de la Calidad Une-En-Iso 9001-2015

El objetivo principal de ISO 9001 es proporcionar herramientas a la organización para garantizar la calidad de sus productos/servicios haciendo más eficientes sus procesos, mejorando la satisfacción de sus clientes, reduciendo riesgos e incidencias, y aumentando la productividad, entre otros.

Por lo tanto, el objetivo de este curso es conocer las herramientas que presenta esta norma para alcanzar las metas propuestas. Entre las más importantes están el análisis de riesgos y oportunidades, la gestión de la prestación del servicio y su diseño y desarrollo, el seguimiento mediante la elaboración de indicadores y el análisis del contexto.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Significado de UNE-EN-ISO
  2. Norma UNE-EN-ISO 9001-2015

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REFERENCIAS NORMATIVAS

  1. Referencias normativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

  1. Términos y definiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

  1. Comprender la organización y su contexto
  2. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  3. Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad
  4. Sistema de gestión de calidad y sus procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN

  1. Liderazgo y compromiso para el sistema de gestión de calidad
  2. Enfoque en el cliente
  3. Política de calidad
  4. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN

  1. Acciones para definir los riesgos y oportunidades
  2. Los objetivos de calidad y la planificación para alcanzarlos
  3. Planificación de cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOPORTE

  1. Generalidades
  2. Competencia
  3. Toma de conciencia
  4. Comunicación
  5. Información documentada

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIÓN

  1. Planificación y control operacional
  2. Determinación de los requisitos para los productos y servicios
  3. Diseño y desarrollo de los productos y servicios
  4. Control de los procesos, productos o servicios suministrados externamente
  5. Producción y prestación del servicio
  6. Liberación de los productos y servicios
  7. Control de los procesos, producto o servicios no conforme

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  1. Generalidades
  2. Satisfacción del cliente
  3. Auditoria Interna
  4. Revisión por la dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEJORA

  1. Generalidades
  2. No conformidad y acciones correctivas
  3. Mejora continua

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