Unidad 1 La Norma ISO
9001 como Modelo Internacional de Sistema de Gestión de la Calidad.1 Los orígenes de la Norma ISO
9001
2 Año
1994 : primera revisión. El aseguramiento de la Calidad.
3 Año
2000 : segunda revisión. Del aseguramiento a la Gestión de la Calidad.
4 Año
2008 : tercera revisión. El comienzo de la compatibilidad con otras Normas de Gestión.
5 Año
2015 : cuarta revisión. La nueva estructura de alta nivel y la gestión del riesgo.
Unidad 2 Factores de Éxito de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
1 Factores Comerciales.
2 Factores Económicos y Financieros.
3 Factores Técnicos.
4 Factores Humanos y de Ambiente Laboral.
5 Factores Externos.
Unidad 3 Visión General de la Norma ISO
9001 :
2015
1 La estructura de la norma.
2 El modelo de sistema de gestión.
3 El soporte documental del sistema de gestión.
4 Las normas complementarias de la serie
9000
Unidad 4 Proyecto de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. Etapas, costes y beneficios.
1 Las etapas del proyecto.
2 Costes y beneficios de la implantación del sistema de gestión de la calidad.
3 Compromiso de la Dirección.
4 Planificación del Sistema de Gestión.
5 Diagnóstico de la Situación Actual.
6 Elaboración del soporte documental y diseño de la estructura organizativa.
7 Implantación y Seguimiento del Sistema de Gestión.
8 Auditorías Internas y Mejora Continua.
9 Auditoría Externa y Certificación del Sistema de Gestión.
Unidad 5 Diseño y elaboración del soporte documental del sistema de gestión de la calidad.
1 Información documentada del sistema de gestión de la calidad.
2 Objetivos de la información documentada.
3 Tipos de información documentada y relación jerárquica.
4 Creación y actualización de la información documentada del sistema de gestión de la calidad.
5 Control de la información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad.
Unidad 6 Estructura organizativa, implantación y rodaje inicial del Sistema de Gestión de la Calidad.
1 El mapa de los Procesos.
2 Estructura Organizativa.
3 Implantación y Rodaje del Sistema de Gestión.
Unidad 7 Certificación del sistema de gestión de la Calidad.
1 La infraestructura de la calidad.
2 La normalización.
3 La acreditación.
4 La certificación.
5 El proceso de la auditoría externa y certificación de un sistema de gestión de la calidad.