Implantación, Mantenimiento y Mejora de Sistemas de Gestión de la Calidad

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a planificar la implantación de un sistema de calidad según la norma ISO 9001:2015, abarcando el diseño, documentación y estructura, así como la correcta implementación para la obtención del certificado de entidad independiente.
122.00€ 225.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Unidad 1 Proyecto de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. Etapas, costes y beneficios.
1 Las etapas del proyecto.
2 Costes y beneficios de la implantación del sistema de gestión de la calidad.
3 Compromiso de la Dirección.
4 Planificación del Sistema de Gestión.
5 Diagnóstico de la Situación Actual.
6 Elaboración del soporte documental y diseño de la estructura organizativa.
7 Implantación y Seguimiento del Sistema de Gestión.
8 auditorías Internas y Mejora Continua.
9 Auditoría Externa y Certificación del Sistema de Gestión.

Unidad 2 Diseño y elaboración del soporte documental del sistema de gestión de la calidad.
1 Información documentada del sistema de gestión de la calidad.
2 Objetivos de la información documentada.
3 Tipos de información documentada y relación jerárquica.
4 Creación y actualización de la información documentada del sistema de gestión de la calidad.
5 Control de la información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad.

Unidad 3 Estructura organizativa, implantación y rodaje inicial del Sistema de Gestión de la Calidad.
1 El mapa de los Procesos.
2 Estructura Organizativa.
3 Implantación y Rodaje del Sistema de Gestión.

Unidad 4 Certificación del sistema de gestión de la Calidad.
1 La infraestructura de la calidad.
2 La normalización.
3 La acreditación.
4 La certificación.
5 El proceso de la auditoría externa y certificación de un sistema de gestión de la calidad.

Unidad 5 Operación, Evaluación y Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad implantado.
1 Operación del Sistema de Gestión de la Calidad.
2 Evaluación y mejora del sistema de gestión de la calidad.
3 Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente.
4 Herramientas para el análisis y la mejora.

Unidad 6 Planificación y realización de auditorías internas.
1 Aspectos y terminología de la auditoría interna.
2 Funciones y características de los auditores.
3 El proceso de la auditoría interna.
4 La planificación y preparación de la Auditoria.
5 Realización de la auditoría.
6 El informe de conclusiones de la auditoría.

Valoraciones de clientes

No hay valoraciones de clientes sobre este curso.

Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN