Gestión de la Calidad

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de calidad de forma global, abarcando los distintos enfoques a lo largo de la historia, así como analizando y conociendo la importancia y los principios de la norma ISO 9001.
108.00€ 210.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Unidad 1 Definiciones de la Calidad.
1 Definición de la RAE.
2 Definiciones desde una Perspectiva Interna.
3 Definición desde una Perspectiva Externa.
4 El Punto de Vista Legal de la Calidad.
5 Calidad según el Enfoque Normalizado.
6 La Visión Global de la Calidad.

Unidad 2 Los Padres de la Calidad y sus Teorías.
1 Walter A. Shewhart.
2 W.Edwards Deming.
3 Joseph M. Juran.
4 Kaoru Ishikawa.

Unidad 3 Calidad como Sistema de Gestión.
1 Control de Calidad del Producto –Inspección.
2 Control de Calidad del Proceso- Control Estadístico.
3 Aseguramiento de la Calidad.
4 Gestión de Calidad Total (TQM).

Unidad 4 La Norma ISO
9001 como Modelo Internacional de Sistema de Gestión de la Calidad.
1 Los orígenes de la Norma ISO
9001
2 Año
1994 : primera revisión. El aseguramiento de la Calidad.
3 Año
2000 : segunda revisión. Del aseguramiento a la Gestión de la Calidad.
4 Año
2008 : tercera revisión. El comienzo de la compatibilidad con otras Normas de Gestión.
5 Año
2015 : cuarta revisión. La nueva estructura de alta nivel y la gestión del riesgo.

Unidad 5 Principios y Conceptos Básicos de Gestión de la Calidad.
1 Enfoque al cliente.
2 Liderazgo.
3 Compromiso de las personas.
4 Enfoque a procesos.
5 Mejora.
6 Toma de decisiones basadas en la evidencia.
7 Gestión de las relaciones.

Unidad 6 Factores de Éxito de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
1 Factores Comerciales.
2 Factores Económicos y Financieros.
3 Factores Técnicos.
4 Factores Humanos y de Ambiente Laboral.
5 Factores Externos.

Valoraciones de clientes

No hay valoraciones de clientes sobre este curso.

Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN