UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA
- Entrada y salida del programa
- Descripción de la pantalla del tratamiento de textos
- Ventana de documento
- Barra de estado
- Ayuda de la aplicación
- Barra de herramientas Estándar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON EL TEXTO
- Generalidades
- Modo Insertar texto
- Modo de sobrescribir
- Borrado de un carácter
- Desplazamiento del cursor
- Diferentes modos de seleccionar texto
- Opciones de copiar y pegar
- Uso y particularidades del portapapeles
- Inserción de caracteres especiales
- Inserción de fecha y hora
- Deshacer y rehacer los últimos cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS DE WRITER UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS
- Creacion de un nuevo documento
- Apertura de un documento ya existente
- Guardado de los cambios realizados en un documento
- Duplicación de un documento con guardar como
- Cierre de un documento
- Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
- Menú de ventana Manejo de varios documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO
- Fuente
- Párrafo
- Bordes y sombreados
- Numeración y viñetas
- Tabulaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO UTILIZANDO LAS OPCIONES DE VISUALIZACIÓN
- Configuracion de página
- Visualización del documento
- Encabezados y pies de página
- Numeración de páginas
- Bordes de página
- Inserción de saltos de página y sección
- Inserción de columnas periodísticas
- Inserción de Notas al pie y al final
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO
- Creación de tablas en un documento
- Edición dentro de una tabla
- Movimiento dentro de una tabla
- Selección de celdas, filas, columnas, tabla
- Modificando el tamaño de filas y columnas
- Modificando los márgenes de las celdas
- Aplicando formato a una tabla
- Cambiando la estructura de una tabla
- Otras opciones interesantes de tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
- Seleccion de idioma
- Corrección mientras se escribe
- Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual
- Corrección gramatical
- Opciones de Ortografía y gramática
- Uso del diccionario personalizado
- Autocorrección
- Sinónimos
- Traductor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS
- Impresión
- Configuración de la impresora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO
- Creación de documento modelo para envío masivo
- Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
- Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
- Combinación de correspondencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO
- Desde un archivo
- Empleando imágenes prediseñadas
- Utilizando el portapapeles
- Ajuste de imágenes con texto
- Mejoras de imágenes
- Autoformas
- Cuadros de texto, inserción y modificación
- Inserción de WordArt
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS
- Estilos estándar
- Asignación, creación, modificación y borrado de estilos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN
- Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
- Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS
- Creacion de tablas de contenidos e indices
- Referencias cruzadas
- Títulos numerados
- Documentos maestros y subdocumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES O UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR
- Fusion de documentos procedentes de otras aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS
- Insercion de comentarios Control de cambios en un documento
- Control de cambios en un documento
- Comparación de documentos
- Protección de todo o parte de un documento
UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS
- Grabadora de macros
- Utilización de macros