Relaciones Profesionales Efectivas

Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá los conceptos de escucha activa y empatía abarcando aspectos como las claves y la importancia de la escucha activa, la importancia de la empatía en la Inteligencia Emocional y sus características, así como los beneficios y herramientas para el desarrollo de la misma.
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Unidad 1 Claves para la Escucha Activa
1 Claves básicas para una escucha activa efectiva.1.1La escucha activa: paso a paso
1.2 Claves para una correcta escucha activa.1.3Técnicas para práctica una escucha activa efectiva
2 Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa
2.1 Los diez errores más habituales a la hora de practicar escucha activa.2.2Inferencias, pensamientos recurrentes, suposiciones e interrupciones.2.3Errores del emisor en la escucha activa.

Unidad 2 Importancia de la Escucha Activa
1 Conversaciones poderosas
1.1 ¿Qué son las conversaciones poderosas?
1.2 Beneficios de desarrollar conversaciones poderosas.1.3Cómo desarrollar una conversación poderosa
2 Escuchar para comprender
2.1 La importancia del feedback en la escucha activa.2.2Claves básicas del feedback.2.3Dar y recibir feedback.

Unidad 3 Concepto de Empatía
1 Empatía: conceptualización y contexto.1.1¿Qué es la empatía?
1.2 Diferencias entre empatía y simpatía
1.3 Aptitudes emocionales que conforman la empatía
1.4 Beneficios de la empatía
2 Inteligencia emocional y empatía
2.1 ¿Qué es la inteligencia emocional?
2.2 La teoría de las inteligencias múltiples
2.3 Las emociones.2.4Inteligencia emocional y desarrollo profesional.

Unidad 4 Las personas empáticas
1 Las características de las personas empáticas
2 La empatía y las habilidades sociales
3 La capacidad de análisis de las personas empáticas.3.1La importancia de la comunicación para una empatía efectiva
4 Escucha activa y asertividad para una correcta empatía.4.1Escucha activa en la empatía
4.2 Asertividad en la empatía
5 Errores básicos a la hora de practicar la empatía.

Unidad 5 Beneficios de la Empatía
1 La empatía en el ámbito personal.1.1Empatía paso a paso
2 Qué no es empatía
2.1 Ejemplos de empatía en nuestra vida personal
3 Empatía y equipos de trabajo.3.1Cómo trabajar la empatía en los equipos de trabajo.3.2Beneficios de la empatía en los equipos de trabajo
4 Empatía y liderazgo: el liderazgo empático.

Unidad 6 Desarrollo de la Empatía
1 Mapas de empatía
1.1 ¿Qué son los mapas de empatía?
1.2 Cómo desarrollar y trabajar un mapa de empatía
2 Beneficios de trabajar con mapas de empatía
2.1 Errores más comunes a la hora de trabajar los mapas de empatía
3 Otras herramientas para trabajar la empatía
3.1 Herramienta
1 : mostrar interés por la otra persona.3.2Herramienta
2 : ponernos en el lugar de la otra persona.3.3Herramienta
3 : parafraseo, reformulación y confrontación.3.4Herramienta
4 : preguntar enfocándonos en las emociones.

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