Nuevas Tendencias en Selección de Personal

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las novedades en herramientas de reclutamiento, abarcando el análisis de candidatos según el puesto demandado y la comunicación final a los mismos, así como a desarrollar un plan Employer Branding.
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Unidad 1 Canales
1 Canales de reclutamiento online y offline.1.1.Ventajas e inconvenientes de los canales de reclutamiento online y offline
2 Desarrollo de ofertas de empleo.2.1Estructura de una oferta de empleotipo.2.2Ofertas de empleo y canales de reclutamiento
3 Protocolo de reclutamiento.3.1Redes sociales o Social Recruiting.3.2Portales de Empleo.3.3Autocandidatura/página web empleo corporativa.3.4Red de contactas y networking.

Unidad 2 : Herramientas
1 Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento
2 Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos
3 LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.3.1.¿Qué es LinkedIn y por qué debemos usarlo?
3.2 Desarrollo de un perfil 1
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3 Funciones básicas de LinkedIn en el proceso de reclutamiento.

Unidad 3 : Entrevista
1 Entrevistas de selección.1.1.Tipos de entrevistas.1.2.La preparación de la entrevista.1.3.La entrevista por competencias.1.4.Ventajas e inconvenientes de las entrevistas de selección
2 Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.2.1.Desarrollo de la entrevista.2.2.Tipología de preguntas.2.3.Recomendaciones para realizar entrevistas eficaces.2.4.Aspectos éticos en la entrevista de selección
3 Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.3.1.Entrevistas vía Skype.3.2.Entrevistas asíncronas.

Unidad 4 : Comunicación
1 La comunicación en el proceso de selección
2 Aspectos clave para una comunicación eficaz.2.1.Errores en la comunicación con candidatos.2.2.Candidato seleccionado, y ¿ahora qué?
2.3 Impacto de la comunicación en la imagen de marca de la empresa
3 El plan Onboarding.3.1.Elementos clave de un plan Onboarding.
3.2 Beneficios de desarrollar un plan de onboarding.3.3.Errores más comunes en la implantación y desarrollo de un plan de onboarding.3.4.Consejos para la implantación exitosa del plan de onboarding
4 Comunicación con los no seleccionados.4.1.Claves para dar feedback negativo o de mejora
5 Acciones de mejora.

Unidad 5 : Employer Branding
1 El Employer Branding: concepto y aspectos clave.1.1.Definiendo el Employer Branding y su importancia en la organización.1.2.Beneficios e inconvenientes de trabajar el Employer Branding.1.3.Employer Branding y generaciones profesionales.1.4.Employer Branding y orgullo de pertenencia.1.5.Embajadores de marca
2 Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding.2.1.Definir nuestra cultura corporativa.2.2.Definir segmentos de mercado.2.3.Trabajar en nuestra propuesta de valor al empleado (EVP).2.4.Trabajar en la estrategia de visibilidad y comunicación.2.5.Medir y realizar las adaptaciones necesarias
3 Casos de éxito de Employer Branding
4 Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.4.1 Claves para superar una crisis de Employer Branding
4.2 Claves para potenciar nuestro Employer Branding.

Unidad 6 : Tendencias
1 Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.1.1.Selección por valores: una nueva forma de incorporar y fidelizar talento en nuestra organización.1.2.Ejemplos de valores en una organización
2 La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI.2.1.Inteligencia artificial.2.2.Big Data
3 Nuevas profesiones y modelos de trabajo.

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