Manual del Editor - la Moderna Industria Editorial

Manuel Pimentel (Sevilla, 1961), ingeniero, ex ministro dimisionario, novelista, poeta y editor, tiene publicado el Manual del Editor. En él se plasma su propia experiencia frente a una editorial. Consejos, reflexiones, datos?en definitiva, enseñar la parte interna del oficio de un editor a aquellas personas que, amantes del mundo del libro, deciden gestionar una editorial.

El presente curso extrae de la obra de este destacado autor, aquellos aspectos que se centran en transmitir los conocimientos esenciales sobre la materia que se trata, dotándola de elementos multimedia propios de un producto e-learning (teleformación).

Al realizar el curso esperamos que usted consiga conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios. Le recomendamos que, una vez complete el curso, proceda a la lectura del libro, ello le dará la visión completa que el autor ha querido reflejar en su obra.
44.95€ 155.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES UN EDITOR

  1. Introducción
  2. Qué es un editor
  3. Qué es una editorial
  4. Tipos de editoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDITORIAL ACTUAL

  1. Introducción
  2. Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual
  3. Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2
  4. Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3
  5. Está muerto el libro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREAR UNA EDITORIAL

  1. Introducción
  2. Programa editorial
  3. Capacidad de producción
  4. La distribución
  5. Estudio económico-financiero

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES Y OFICIOS I

  1. Introducción
  2. Editorial
  3. Producción

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES Y OFICIOS II

  1. Distribución y Comercial
  2. Distribución y Comercial 2

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE EQUIPOS HUMANOS

  1. Órganos de gestión y coordinación
  2. Cronograma de funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ECONÓMICA DEL LIBRO

  1. Ingresos
  2. Ventas y devoluciones
  3. Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio
  4. Gastos generales
  5. Costes directos
  6. Derechos de autor
  7. Estructura de costos. Cálculo del margen por libro
  8. Determinación del Precio de Venta al Público
  9. Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN PRESUPUESTARIA

  1. Elaboración de presupuestos
  2. Control Presupuestario
  3. La Gestión de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS SOCIOS NECESARIOS

  1. Relación entre editor y autor
  2. Protocolo básico de relación de la editorial con los autores
  3. Agentes Literarios
  4. Directores de Colección
  5. Distribuidoras
  6. Libreros
  7. Medios de Comunicación
  8. Bancos
  9. Otros editores
  10. Bibliotecas
  11. Administraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Gestión de la propiedad intelectual
  2. ISBN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA EDITORIAL DEL FUTURO

  1. Combinar lo global con lo local
  2. Reforzar su papel como gestor de derechos
  3. La editorial como agitador y gestor cultural
  4. Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo
  5. Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio
  6. La editorial como actor en complejos productos multimedia
  7. Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector
  8. Teleformación
  9. Caso prático - Crear tu editorial

Valoraciones de clientes

Celia Haro
22/12/2015
Rocío Castaño
14/09/2016
Carolina Cuesta Garica
15/09/2017
Adriana Marín
22/08/2017
Sofía Parra
23/09/2017
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN