Los fundamentos del concepto de liderazgo

Este curso muestra el desarrollo del proceso de liderazgo, tratando los diversos estilos en los que se puede clasificar y su empleo en el ámbito laboral.

Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas y tomar las decisiones adecuadas según las necesidades del momento.
39.95€ 195.00€
¿Tiene dudas? contáctanos O si lo prefiere llámanos al 952 603 158
También puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS FUNDAMENTOS DEL LIDERAZGO

  1. El proceso de liderazgo
  2. Estilos de liderazgo
  3. El liderazgo emocional
  4. Los cambios del líder y su efecto en el equipo
  5. El líder situacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APOYO EN EL LUGAR DE TRABAJO - COACHING

  1. Coaching
  2. Coacher
  3. Áreas de coaching
  4. PNL
  5. El bucle coaching-modelado
  6. Factores principales coaching-modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUIAR Y CUIDAR

  1. Cuidado y guía
  2. El entorno
  3. Psicogeografía
  4. Ámbito psicogeográfico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTOS

  1. Introducción
  2. Afirmaciones de un coacher
  3. Herramientas del coacher

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUCCIÓN

  1. Capacidades cognitivas
  2. Ensayo mental
  3. Aceptar la colaboración
  4. Nivel de respuesta
  5. Metacartografía
  6. Imaginación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MENTOR

  1. Introducción
  2. La figura del mentor
  3. Jerarquía de valores
  4. Confianza

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATROCINADOR

  1. Introducción
  2. Mensajes de patrocinio
  3. Rendimiento
  4. Saber escuchar
  5. Patrocinio grupal
  6. Afirmaciones constructoras

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODIFICAR SITUACIONES

  1. Introducción
  2. No saber
  3. Dobles lazos
  4. Niveles de aprendizaje
  5. Supervivencia

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

  1. Toma de decisiones
  2. Tipos de decisiones
  3. Importancia de la toma de decisiones
  4. Implicaciones en la toma de decisiones
  5. Estilos de dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

  1. Tormenta de ideas
  2. Técnica de grupo nominal
  3. Diagrama de Ishikawa
  4. Diagrama de Pareto
  5. Matrices de evaluación y selección

Valoraciones de clientes

Carla Marín Candelaria
04/04/2016
Miguel Ángel Meza
03/05/2016
ACTIVAR PROMOCIÓN