Unidad 1 Concepto de Delegación
1 Delegación: Conceptualización y contexto.1.1¿Qué es la delegación?
1.2 Aspectos claves para delegar de manera eficaz.1.3¿En quién podemos delegar?
1.4 ¿Qué no se debe delegar?
2 Por qué debemos delegar
2.1 Tipos de delegación
2.2 ¿Qué no es delegar?
2.3 Persona delegante y persona delegada.3.Ámbitos de aplicación de la delegación: personal y profesional.3.1La delegación en el ámbito personal.3.2La delegación en el ámbito profesional.3.3Ventajas de la delagación.
Unidad 2 Proceso de Delegación
1 El proceso de delegación: paso a paso
1.1 ¿Qué se puede delegar?
1.2 Delegación paso a paso.1.3Técnicas para delegar
1.4 Delegación ascendente
2 Errores a evitar en el proceso de delegación
2.1 Excusas para no delegar.2.2Errores más comunes en el proceso de delegación
2.3 El micromanagement y su impacto en la delegación
2.4 El principio de responsabilidad en la delegación.
Unidad 3 Tareas objeto de delegación
1 Identificación y priorización de tareas susceptibles de ser delegadas.1.1¿Qué criterio seguir a la hora de delegar tareas?
1.2 Priorización de tareas.1.3Urgente e importante
1.4 Efectividad en la delegación de tareas
2 Matriz de urgencia e importancia para la delegación de tareas
2.1 ¿Qué es la matriz de Einsehower?
2.2 ¿Cómo se utiliza la matriz de Einsenhower en la delegación de tareas?
2.3 Ventajas e inconvenientes de la matriz de Einsehower.2.4La procastinación en la delegación de tareas.
Unidad 4 Colaboradores en el proceso de Delegación
1 El papel de los colaboradores en el proceso de delegación
1.1 La persona líder y el equipo en el proceso de delegación.1.2Alto rendimiento y delegación.1.3Estilos de delegación.1.4Motivación y empoderamiento de equipos para una delegación efectiva
2 Habilidades a trabajar en el perfil de los colaboradores para el éxito de la delegación.2.1Gestión del tiempo.2.2Orientación a resultados.2.3Organización
2.4 Proactividad y positividad