Las claves de la Delegación

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de delegación de forma amplia, abarcando aspectos como el proceso de delegación, la identificación de tareas, así como el papel del colaborador para que la delegación tenga éxito.
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Unidad 1 Concepto de Delegación
1 Delegación: Conceptualización y contexto.1.1¿Qué es la delegación?
1.2 Aspectos claves para delegar de manera eficaz.1.3¿En quién podemos delegar?
1.4 ¿Qué no se debe delegar?
2 Por qué debemos delegar
2.1 Tipos de delegación
2.2 ¿Qué no es delegar?
2.3 Persona delegante y persona delegada.3.Ámbitos de aplicación de la delegación: personal y profesional.3.1La delegación en el ámbito personal.3.2La delegación en el ámbito profesional.3.3Ventajas de la delagación.

Unidad 2 Proceso de Delegación
1 El proceso de delegación: paso a paso
1.1 ¿Qué se puede delegar?
1.2 Delegación paso a paso.1.3Técnicas para delegar
1.4 Delegación ascendente
2 Errores a evitar en el proceso de delegación
2.1 Excusas para no delegar.2.2Errores más comunes en el proceso de delegación
2.3 El micromanagement y su impacto en la delegación
2.4 El principio de responsabilidad en la delegación.

Unidad 3 Tareas objeto de delegación
1 Identificación y priorización de tareas susceptibles de ser delegadas.1.1¿Qué criterio seguir a la hora de delegar tareas?
1.2 Priorización de tareas.1.3Urgente e importante
1.4 Efectividad en la delegación de tareas
2 Matriz de urgencia e importancia para la delegación de tareas
2.1 ¿Qué es la matriz de Einsehower?
2.2 ¿Cómo se utiliza la matriz de Einsenhower en la delegación de tareas?
2.3 Ventajas e inconvenientes de la matriz de Einsehower.2.4La procastinación en la delegación de tareas.

Unidad 4 Colaboradores en el proceso de Delegación
1 El papel de los colaboradores en el proceso de delegación
1.1 La persona líder y el equipo en el proceso de delegación.1.2Alto rendimiento y delegación.1.3Estilos de delegación.1.4Motivación y empoderamiento de equipos para una delegación efectiva
2 Habilidades a trabajar en el perfil de los colaboradores para el éxito de la delegación.2.1Gestión del tiempo.2.2Orientación a resultados.2.3Organización
2.4 Proactividad y positividad

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