Habilidades Clave para una Comunicación Efectiva

Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el concepto de escucha activa abarcando aspectos como las claves y la importancia de la escucha activa, las técnicas y herramientas, además de los beneficios de la empatía y los elementos para su mejora.
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Unidad 1 Concepto de Escucha Activa
1 Escucha activa y comunicación
1.1 ¿Qué es la escucha activa?
1.2 La escucha activa en el proceso de comunicación
2 Elementos de la escucha activa
3 Diferencias entre oír, escuchar y comprender
4 Escucha activa y otros tipos de escucha
4.1 Tipos de escucha.4.2De la escucha activa a la escucha empática
5 Elementos clave de la escucha empática.

Unidad 2 Claves para la Escucha Activa
1 Claves básicas para una escucha activa efectiva.1.1La escucha activa: paso a paso
1.2 Claves para una correcta escucha activa.1.3Técnicas para práctica una escucha activa efectiva
2 Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa
2.1 Los diez errores más habituales a la hora de practicar escucha activa.2.2Inferencias, pensamientos recurrentes, suposiciones e interrupciones.2.3Errores del emisor en la escucha activa.

Unidad 3 Importancia de la Escucha Activa
1 Conversaciones poderosas
1.1 ¿Qué son las conversaciones poderosas?
1.2 Beneficios de desarrollar conversaciones poderosas.1.3Cómo desarrollar una conversación poderosa
2 Escuchar para comprender
2.1 La importancia del feedback en la escucha activa.2.2Claves básicas del feedback.2.3Dar y recibir feedback.

Unidad 4 Técnicas y herramientas para la Escucha Activa
1 Herramientas para desarrollar la escucha activa.1.1Herramienta
1 : presencia.1.2Herramienta
2 : rapport
1.3 Herramienta
3 : devoluciones
2 Atención plena para una escucha efectiva
2.1 ¿Qué es la atención plena?
2.2 Claves para poner en práctica la atención plena.2.3Beneficios de la atención plena.

Unidad 5 Beneficios de la Empatía
1 La empatía en el ámbito personal.1.1Empatía paso a paso
2 Qué no es empatía
2.1 Ejemplos de empatía en nuestra vida personal
3 Empatía y equipos de trabajo.3.1Cómo trabajar la empatía en los equipos de trabajo.3.2Beneficios de la empatía en los equipos de trabajo
4 Empatía y liderazgo: el liderazgo empático.

Unidad 6 Mejora de la Empatía
1 Aspectos clave para comprender y trabajar en la empatía
1.1 Hechos y opiniones
1.1
1 La importancia de gestionar adecuadamente las opiniones
1.2 Los prejuicios
2 Claves para mejorar la capacidad de empatizar
2.1 Cómo gestionamos las relaciones con personas sin empatía.2.2Situaciones clave para desarrollar la empatía.2.3Hábitos para practicar la empatía.

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