Formación de teleformadores

La reciente Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145, de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, en la disposición quinta, acrediten mediante un diploma una formación de al menos 30 horas de duración cuya evaluación sea positiva.
Nuestro curso de Acreditación de Docentes para Teleformación cumple con las condiciones establecidas en la citada Resolución para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge estos contenidos exigidos:
• Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
• Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
• Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
• Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
OBJETIVOS
• Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
• Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
• Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
• Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
54.95€ 245.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA

  1. Qué es la formación e-learning
  2. Factores que ha llevado a la formacion e-learning
  3. Ventajas de la formación en línea
  4. Desventajas del e-learning
  5. Características del alumnado e-learning
  6. Blended learning
  7. Importancia de la formación e-learning

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR

  1. Perfil profesional, habilidades y competencias
  2. Herramientas para la formación e-learning
  3. Material complementario y estructura de contenidos
  4. Autoanálisis del tutor-formador

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES

  1. Métodos y estrategias tutoriales
  2. Aplicación de la estrategia de aprendizaje colaborativo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN E-LEARNING

  1. Qué es una plataforma de formación
  2. Tipos de plataforma
  3. Esquema gráfico de los tipos de plataforma
  4. Tipos y ejemplos de plataformas de formación
  5. La plataforma Moodle
  6. Introducción a las herramientas e-learning
  7. Modelos de programación y planificación didáctica SEPE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO

  1. Foro. Tipos de foros Moodle. Crear un foro en Moodle
  2. Chat
  3. Mensajería
  4. Wikis
  5. Videoconferencia y pizarra digital

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA

  1. Tipos de evaluaciones
  2. Instrumentos de evaluación
  3. Importancia de los informes en e-learning

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

  1. Recursos educativos en las redes sociales
  2. Recomendaciones para utilizar recursos de redes sociales
  3. Vídeos
  4. Presentaciones
  5. Imágenes e infografías

Valoraciones de clientes

Pol Anaya Urrutia
23/09/2018
Irene Cárdenas Zaragoza
02/09/2015
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN