Montaje de Servicios de Catering y Condiciones Higiénicosanitarias

- Reconocer los miembros que integran los equipos y maquinaria de los departamentos de montaje.
- Explicar la relevancia de preservar los equipos, sacando el máximo provecho a los medios usados en el proceso, evitando costes y desgastes superfluos.
- Fijar estrategias y pautas de actuación para la consecución de comunicaciones eficientes desde el punto de vista del emisor.
- Reconocer los errores más habituales que se originan en la escucha activa.
- Identificar, tras efectuar la simulación, los puntos críticos del proceso de comunicación ejecutado, razonando puntos fuertes y débiles.
- Explicar las posibles consecuencias de una comunicación no efectiva, en un contexto de trabajo en catering.
- Analizar la orden de servicio o el plan de producción otorgado por su superior para obtener información que permita elegir los géneros, preparados culinarios envasados, material y equipos precisos para montar el servicio.
- Solicitar a los departamentos correspondientes los géneros, elabo
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPARTAMENTO DE MONTAJE EN INSTALACIONES DE CATERING

  1. Departamentalización según sea el establecimiento de catering
  2. Organización del trabajo en el ámbito profesional de catering
  3. Comunicación con otros departamentos
  4. Equipos de trabajo en un catering
  5. Concepto de trabajo en equipo en catering
  6. La comunicación interpersonal en el catering
  7. Equipos de montaje en servicios de catering
  8. Maquinaria y equipos
  9. El transporte con servicio de catering
  10. Organización de carga en contenedores según tipos de transporte
  11. La restauración colectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO EN SERVICIOS DE CATERING

  1. Almacén, economato y bodega
  2. Solicitud y recepción
  3. Almacenamiento
  4. Control de almacén
  5. Proceso de aprovisionamiento interno
  6. Seguridad de los productos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE SERVICIOS DE CATERING

  1. Fases del servicio
  2. Puesta a marcha - material y equipos
  3. Orden de servicio
  4. Aprovisionamiento de géneros y elaboraciones culinarias
  5. El montaje del servicio de catering
  6. Disposición para su carga
  7. Tipos de montaje de servicios de catering
  8. Elaboraciones culinarias frecuentes
  9. Montaje de productos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS Y SEGURIDAD EN ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  1. Condiciones de seguridad de los locales
  2. Aplicación de las normas de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS A CUMPLIR EN HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

  1. Definición de alimento
  2. Aspectos de los manipuladores de alimentos
  3. Buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  4. Responsabilidad de la empresa sobre enfermedades de transmisión alimentaria
  5. Riesgos de la incorrecta manipulación de alimentos
  6. Tipos de enfermedades transmitidas por alimentos
  7. Alteración y contaminación de los alimentos
  8. Fuentes de contaminación de los alimentos
  9. Factores del crecimiento bacteriano
  10. Salud e higiene personal
  11. Tratamiento de los residuos y desperdicios
  12. Actitudes y hábitos del manipulador de alimentos
  13. Limpieza y desinfección
  14. Control de plagas - desinfección y desratización
  15. Materiales en contacto con los alimentos
  16. Etiquetado de los alimentos - información obligatoria
  17. Calidad higiénico-sanitaria
  18. Autocontrol - APPCC
  19. Guías de prácticas correctas de higiene GPCH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIMPIEZA E HIGIENE DE INSTALACIONES Y EQUIPOS

  1. Productos de limpieza habituales
  2. Características de uso
  3. Medidas de seguridad y normas de almacenaje
  4. Interpretación de especificaciones
  5. Sistemas y métodos de limpieza
  6. Procedimientos habituales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO PERSONAL DE SEGURIDAD EN DIFERENTES ZONAS

  1. Uniformes de cocina
  2. Prendas de protección
  3. Uniformes del personal de restaurante-bar

Valoraciones de clientes

Miriam Gaona
16/02/2017
Naiara Cortés Reina
04/04/2018
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