Gestión de Alérgenos en Comercios Minoristas, Hostelería, Restauración y Restauración Colectiva

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los conceptos claves en materia de alérgenos y su aplicación en el comercio minorista y la restauración, abarcando aspectos como el autocontrol de alérgenos no legislados, así como el desarrollo de la documentación de autocontrol en restauración.
108.00€ 195.00€
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Unidad 1 Definición y sistema de autocontrol.
1 Conocer la diferencia entre intolerancia y alergia.
1.1 Principal causante de las alergias alimentarias.
2 Los alérgenos en la legislación europea.
3 El sistema de autocontrol en la empresa en base a las buenas prácticas de manipulación y producción focalizando en el control de alérgenos.
3.1 Tipos de peligros químicos que podemos encontrar en las industrias.
4 Elementos para el diseño e implantación de planes de prácticas correctas de higiene.
4.1 Buenas prácticas de manipulación y Elaboración o producción.

Unidad 2 Gestión de alérgenos.
1 Control de proveedores. La carta. Introducción de nuevos riesgos. Nuevos productos y nuevas recetas.
1.1 ¿Cuál es la diferencia entre una receta y una ficha de plato?
1.2 Modificaciones en la carta.
3 Saber llevar a cabo la obligación de informar al consumidor de los alérgenos que contiene el producto.
4 Aplicar la gestión de alérgenos en el sector de la restauración colectiva según el RD
126 /
2015

Unidad 3 Documentación del autocontrol.
1 Ficha del alumno.
2 Protocolo de identificación de comensales alérgicos e intolerantes.
3 Protocolo de emergencia en caso de ingesta de un alérgeno por un comensal alérgico o intolerante.

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