Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes

- Conocer la organización y funcionamiento de las instituciones sociales.
- Comprender las competencias y funciones del equipo multidisciplinar.
- Describir las funciones a llevar a cabo por el equipo multidisciplinar.
- Saber los procedimientos de coordinación entre los componentes del equipo multidisciplinar.
- Entender y explicar el funcionamiento en la recepción de la personas con dependencia.
- Conocer la manera de transmitir la información a los diferentes profesionales de las instituciones.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO

  1. Instituciones, programas y profesionales de atención directa
  2. Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria
  3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria
  4. Competencia y responsabilidad en el área de alimentación
  5. Competencia y responsabilidad en las áreas de higiene y aseo
  6. Competencia y responsabilidad en el área de limpieza
  7. Competencia y responsabilidad en el área de atención sanitaria
  8. Competencia y responsabilidad en el área de medicación
  9. Competencia y responsabilidad en el área de movilización, traslado y deambulación
  10. Competencia y responsabilidad en el área de primeros auxilios
  11. Competencia y responsabilidad en el área de apoyo psicosocial
  12. Competencia y responsabilidad en el área de actividades diarias
  13. Competencia y responsabilidad en el área de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES

  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia
  2. Dependencia moderada
  3. Dependencia severa
  4. Gran dependencia
  5. Principios éticos de la intervención social con personas dependientes
  6. Deontología profesional
  7. Actitudes y valores
  8. Respeto por la confidencialidad e intimidad de las personas dependientes
  9. Delimitación del papel del profesional de atención sociosanitaria
  10. Atención integral en la intervención
  11. Comunicación al equipo interdisciplinar de las necesidades del usuario

Valoraciones de clientes

Julia Gamboa Burgos
11/06/2016
Zoe Lugo Sevilla
07/02/2016
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