MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE ALGORITMOS
- Conceptos básicos. definición de algoritmo
- Metodología para la solución de problemas
- Entidades primitivas para el diseño de instrucciones
- Programación estructurada. métodos para la elaboración de algoritmos
- Técnicas para la formulación de algoritmos
- Estructuras algorítmicas básicas
- Arrays. operaciones
- Cadena de caracteres. definición, función, manipulación
- Módulos
- Confección de algoritmos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE DATOS
- Análisis de algoritmos
- Manejo de memoria
- Estructura lineales estáticas y dinámicas
- Recursividad
- Estructuras no lineales estáticas y dinámicas
- Algoritmos de ordenación
- Métodos de búsqueda
- Tipos abstractos de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
- El entorno de desarrollo de programación
- Lenguaje estructurado
- Herramientas de depuración
- La reutilización del software
- Herramientas de control de versiones
MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO
- Evolución de las interfaces en el software de gestión
- Interface gráficas de usuario
- Normalización y estándares
- Guías de estilos
- Normas cua (common user access)
- Arquitectura y herramientas para el desarrollo de gui
- Diseño y desarrollo de interfaces de gestión
- Evaluación del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACES Y ENTORNOS GRÁFICOS
- Interfaces gráficas de usuario
- Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
- Técnicas de usabilidad
- Rendimiento de interfaces
- Notación húngara
- Estructura de un programa gui
- El procedimiento de ventana
- Menús
- Fichero de recursos
- Las cajas de diálogo
- Controles básicos. el interfaz de dispositivos gráficos (gdi)
MÓDULO 3. ACCESO A BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO A BASES DE DATOS Y OTRAS ESTRUCTURAS
- El cliente del sgbd. usuarios y privilegios
- El lenguaje sql. sentencias del lenguaje estructurado
- Objetos de la base de datos
- Integridad y seguridad de los datos
- Apis de acceso a bases de datos
- Integración de los objetos de la base de datos
- Creación y eliminación de bases de datos
- Creación y eliminación de tablas
- Manipulación de datos contenidos en una base de datos
- Objetos de acceso a datos (dao)
- Herramientas de acceso a datos proporcionadas
MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE PRUEBAS E INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DEL SOFTWARE
- Fundamentos y objetivos de las pruebas
- Tipos de errores y coste de corrección
- Planificación de las pruebas
- Proceso de pruebas. las pruebas en las distintas fases
- Tipos de pruebas
- Herramientas
- Normas de calidad del software
- Documentación de pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE GENERACIÓN DE PAQUETES
- Funciones y características
- Empaquetamiento, instalación y despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES
- Herramientas de documentación
- Herramientas para generación de ayudas
- Documentación de una aplicación, características, tipos