Programación de lenguajes estructurados

Desarrollar componentes software en lenguajes de programación estructurada.
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MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE ALGORITMOS

  1. Conceptos básicos. definición de algoritmo
  2. Metodología para la solución de problemas
  3. Entidades primitivas para el diseño de instrucciones
  4. Programación estructurada. métodos para la elaboración de algoritmos
  5. Técnicas para la formulación de algoritmos
  6. Estructuras algorítmicas básicas
  7. Arrays. operaciones
  8. Cadena de caracteres. definición, función, manipulación
  9. Módulos
  10. Confección de algoritmos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE DATOS

  1. Análisis de algoritmos
  2. Manejo de memoria
  3. Estructura lineales estáticas y dinámicas
  4. Recursividad
  5. Estructuras no lineales estáticas y dinámicas
  6. Algoritmos de ordenación
  7. Métodos de búsqueda
  8. Tipos abstractos de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS

  1. El entorno de desarrollo de programación
  2. Lenguaje estructurado
  3. Herramientas de depuración
  4. La reutilización del software
  5. Herramientas de control de versiones

MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO

  1. Evolución de las interfaces en el software de gestión
  2. Interface gráficas de usuario
  3. Normalización y estándares
  4. Guías de estilos
  5. Normas cua (common user access)
  6. Arquitectura y herramientas para el desarrollo de gui
  7. Diseño y desarrollo de interfaces de gestión
  8. Evaluación del diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACES Y ENTORNOS GRÁFICOS

  1. Interfaces gráficas de usuario
  2. Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
  3. Técnicas de usabilidad
  4. Rendimiento de interfaces
  5. Notación húngara
  6. Estructura de un programa gui
  7. El procedimiento de ventana
  8. Menús
  9. Fichero de recursos
  10. Las cajas de diálogo
  11. Controles básicos. el interfaz de dispositivos gráficos (gdi)

MÓDULO 3. ACCESO A BASES DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO A BASES DE DATOS Y OTRAS ESTRUCTURAS

  1. El cliente del sgbd. usuarios y privilegios
  2. El lenguaje sql. sentencias del lenguaje estructurado
  3. Objetos de la base de datos
  4. Integridad y seguridad de los datos
  5. Apis de acceso a bases de datos
  6. Integración de los objetos de la base de datos
  7. Creación y eliminación de bases de datos
  8. Creación y eliminación de tablas
  9. Manipulación de datos contenidos en una base de datos
  10. Objetos de acceso a datos (dao)
  11. Herramientas de acceso a datos proporcionadas

MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE PRUEBAS E INSTALACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DEL SOFTWARE

  1. Fundamentos y objetivos de las pruebas
  2. Tipos de errores y coste de corrección
  3. Planificación de las pruebas
  4. Proceso de pruebas. las pruebas en las distintas fases
  5. Tipos de pruebas
  6. Herramientas
  7. Normas de calidad del software
  8. Documentación de pruebas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE GENERACIÓN DE PAQUETES

  1. Funciones y características
  2. Empaquetamiento, instalación y despliegue

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES

  1. Herramientas de documentación
  2. Herramientas para generación de ayudas
  3. Documentación de una aplicación, características, tipos

Valoraciones de clientes

Arnau Vázquez
28/02/2017
Diego Rivas
31/07/2018
Ainhoa Becerra Adorno
14/08/2015
Andrés Ordoñez Mateo
11/01/2017
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