Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante

- Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala.
- Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno.
- Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénico-sanitaria.
- Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros.
- Proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en el desarrollo de aprovisionamiento de géneros.
- Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala en un restaurante.
- Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno.
- Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, ma
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE

  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS

  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del restaurante de
  3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
  5. Departamentos implicados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES

  1. Recepción de mercancías - sistemas de control de calidad y cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stocks

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE

  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante
  5. El mobiliario del restaurante
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor
  8. Ambientación en el comedor
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente

Valoraciones de clientes

Marta Cuenca Arevalo
29/07/2017
Zoe Castellanos Menéndez
19/08/2018
Leire Martínez Alba
29/03/2016
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