Servicio y atención al cliente en restaurante

- Reconocer las distintas técnicas de servicio en sala, caracterizándolas, exponiendo sus ventajas e inconvenientes, y dando justificación a su idoneidad para cualquier fórmula de restauración.
- Pormenorizar los principales platos de la cocina regional e internacional.
- Exponer el vínculo que tiene el personal de sala de restaurante con otros profesionales o departamentos durante el servicio, y cumplimentar las comunicaciones que se precisen en supuestos prácticos.
- Detallar y representar el proceso de venta de alimentos, bebidas y complementos en el restaurante.
- Especificar la composición de una oferta gastronómica determinada de manera que sea atractiva.
- Elegir y emplear los equipos, máquinas y útiles precisos para llevar a cabo un servicio.
- Ejecutar el servicio de comidas, bebidas y complementos en sala en función de las instrucciones fijadas, con la máxima rapidez y eficiencia, y con el estilo y elegancia que requiere este proceso a la vista del comensal.
- Plantear modifi
34.50€ 60.00€
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios - normativa aplicable en españa y la unión europea

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

  1. La comunicación verbal - mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

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