Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de post-servicio en el restaurante

- Reconocer las distintas técnicas de servicio, sabiendo aplicar las más simples y de común empleo.
- Escoger y utilizar los útiles e instrumentos precisos para llevar a cabo el servicio.
- Poner en ejecución de operaciones de servicio de comidas y bebidas, teniendo presente: Seguir las instrucciones fijadas, actuar con celeridad y eficiencia y ejecutarlas con el esmero, distinción y gusto exigido en el proceso.
- Comprender y ejecutar las instrucciones de trabajo, así como responsabilizarse de las tareas asignadas.
- Poner en práctica, en cualquier momento, las técnicas de atención al cliente que resulten oportunas.
- Administrar, si se diera el caso, las modalidades sencillas de facturación y cobro.
- Formar parte de la optimización de la calidad durante la totalidad del proceso.
- Formar parte en la mejora de la calidad durante todo el proceso de servicio.
- Distinguir las clases de postservicio más habituales, describiendo sus etapas fundamentales.
- Reconocer y ayudar en
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

  1. Tipos de servicio según restauración gastronómica
  2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas
  3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones
  4. Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades
  5. Formalización de comandas sencillas
  6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente
  7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE TAREAS POSTERIORES AL SERVICIO EN EL ÁREA DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  1. Tipos y modalidades de postservicio
  2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

Valoraciones de clientes

Claudia Pantoja
25/02/2017
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