Información turística

Gestionar información turística.
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MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante
  3. Tipos de servicios o centros de información turística
  4. Comunicaciones internas de un centro de información turística
  5. Distribución externa de la información
  6. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  7. Actividades: organización del servicio de información turística local

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  1. Tipos de instalaciones
  2. Organización del espacio,en función del tipo de instalación
  3. Aspecto físico de los locales de información turística
  4. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  5. Ubicación y accesos a los locales
  6. Señalización interna y externa
  7. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  8. Actividades: recursos materiales en servicios y centros de información turística

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  1. Perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística
  2. Actividades: recursos humanos en centros de información turística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  1. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  2. Control estadístico
  3. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  4. Actividades: gestión administrativa

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  1. Tipos de información a obtener y procesar
  2. Identificación, valoración y clasificación
  3. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información
  4. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
  5. Soportes de la información, papel, electrónico
  6. Sistemas de archivo,bancos y bases de datos
  7. Metodología para la actualización permanente
  8. El centro de información turística como fuente de información del destino
  9. Intercambio de información entre centros y redes de información
  10. Circulación y distribución de la información dentro del centro
  11. Informática y tecnologías de la información
  12. Actividades: las fuentes de información turística

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos
  6. Integración e interrelación de información
  7. Actividades: información e interpretación del patrimonio cultural

MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA

  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal
  3. El informador como asesor de tiempo libre
  4. Tipologías de clientes
  5. Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis
  6. Medios de respuesta
  7. Legislación en materia de protección al usuario
  8. Actividades: orientación y asistencia al turista

Valoraciones de clientes

Luna Alonzo
06/11/2017
Claudia Salcido Apodaca
10/05/2017
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