Gestión del bar-cafetería

- Conocer el bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa.
- Saber la viabilidad económica y financiera de un bar-cafetería.
- Controlar consumos y costes del servicio de bar-cafetería.
- Administrar la actividad general del bar-cafetería.
- Gestionar y controlar la actividad comercial, el sistema informático y de calidad en restauración.
- Gestionar los sistemas informáticos en un bar-cafetería.
- Conocer Internet como vía de comercialización para bar-cafetería.
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MÓDULO 1. CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL BAR Y CAFETERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BAR-CAFETERÍA - ESTABLECIMIENTO, NEGOCIO Y EMPRESA

  1. El bar-cafetería como establecimiento - tipos de establecimientos
  2. Plan de marketing del bar-cafetería análisis de mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL BAR-CAFETERÍA

  1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha
  2. Organigrama del bar-cafetería. selección de personal. perfiles profesionales
  3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil
  4. Tipo jurídico de empresario - individual y social
  5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil
  6. El empresario individual y el empresario social
  7. Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran
  8. Valoración de la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA

  1. Gestión del aprovisionamiento
  2. El ciclo de compra - el inventario permanente y su valoración
  3. Recepción y almacenamiento de géneros
  4. Gestión y control de inventarios - registros documentales fichas técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DEL SERVICIO DE BAR-CAFETERÍA

  1. Control de consumos y costes - definición y clases de costes
  2. Control por copeo - escandallos
  3. Aplicación de métodos - componentes de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DEL BAR-CAFETERÍA

  1. Comparación y aplicación de sistemas de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería
  2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería
  3. Diario de producción y cierre de caja
  4. Métodos sencillos para auditar facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja
  5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información
  6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL, INFORMÁTICO Y DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN

  1. Gestión comercial - la estrategia de precios
  2. Las ventas - posicionamiento del bar-cafetería
  3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías
  4. Gestión y control de calidad - características peculiares
  5. Concepto de calidad por parte del cliente
  6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos
  7. Técnicas de autocontrol

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR Y CAFETERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR-CAFETERÍA

  1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería
  2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería
  3. Bases de datos de clientes informatizadas - manejo y uso
  4. Hojas de cálculo - manejo y uso

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERNET - VÍA DE COMERCIALIZACIÓN PARA BAR-CAFETERÍA

  1. Introducción
  2. Historia internet en españa
  3. Conceptos y definiciones
  4. Cómo funciona internet - cómo conectarse
  5. Servicios de internet
  6. Correo electrónico
  7. Buscadores y portales
  8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas
  9. El mailing como técnica comercial

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