Gestión de eventos

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MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

  1. Concepto y evolución histórica
  2. Situación y tendencias como producto especializado del producto urbano
  3. Características diferenciadas y específicas de este tipo demanda
  4. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
  5. Incorporación a la cadena turística de servicios
  6. Agentes turísticos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO

  1. Factores que determinan la especialización de un destino
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS - SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO

  1. Tipología de reuniones y eventos
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos - promotores, colaboradores y patrocinadores
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  5. Fases del proyecto de un evento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO - PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN

  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones
  5. Programación del evento - tipología de actos según el evento
  6. Programación de la logística y los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post eventos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes
  12. Presupuestación del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  1. Servicios de alojamiento y restauración
  2. Servicios y métodos de reproducción y proyección
  3. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Secretaría técnica y secretaría científica
  6. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  7. Transportes
  8. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos
  9. Otros servicios requeridos en los eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS

  1. Tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO - ORGANIZACIÓN

  1. La organización del evento
  2. Comités y secretarias - funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboradores y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO - DIRECCIÓN Y CONTROL

  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Coordinación
  8. Control post evento
  9. Documentos de control del evento
  10. El informe final del evento

MÓDULO 2. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS

  1. La oferta de los destinos especializados
  2. Vías y fórmulas de comercialización
  3. La oferta de los organizadores de eventos
  4. Público objetivo
  5. Canales de distribución. soportes. estrategias de distribución
  6. Técnicas y estrategias de fidelización
  7. Acciones y soportes promocionales
  8. Fuentes de información sobre eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

  1. La comunicación interpersonal
  2. La comunicación telefónica
  3. Necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio
  4. Tipología de clientes
  5. La atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa
  6. Los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables
  7. La negociación. elementos básicos
  8. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal

MÓDULO 3. GESTIÓN DE PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO

  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración

Valoraciones de clientes

Eduardo Escobar Ceja
24/05/2016
Daniela Espinosa Rey
27/02/2018
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