Gestión de departamentos del área de alojamiento

Gestionar departamentos del área de alojamiento.
38.90€ 80.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

MÓDULO 1. PROCESOS DE GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE ALOJAMIENTO

  1. Planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación
  4. Actividades: planificación en las empresas y entidades de alojamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN PRESUPUESTARIOS EN LAS ÁREAS DE ALOJAMIENTO

  1. Gestión presupuestaria
  2. Concepto y propósito de los presupuestos
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos
  5. Actividades: gestión presupuestarios en las áreas de alojamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS EMPRESAS Y ÁREAS DE ALOJAMIENTO

  1. Identificación de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas para evaluar inversiones
  4. Actividades: estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO

  1. Estructura de la cuenta de resultados
  2. Tipos y cálculo de costes
  3. Evaluación de consumos
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar
  5. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  6. Actividades: evaluación de costes, productividad y análisis económico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

  1. Interpretación de las diferentes normativas
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos
  3. Patrones básicos de departamentalización
  4. Estructuras departamentales y externas
  5. Diferenciación de los objetivos de cada departamento
  6. Puestos de trabajo y selección de personal
  7. Actividades: organización en los establecimientos de alojamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS

  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Programas de formación para personal
  4. Técnicas de comunicación y de motivación
  5. Actividades: función de integración de personal en los departamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO

  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo
  2. Negociación en el entorno laboral
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. El liderazgo en las organizaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  7. Actividades: la dirección de personal en el área de alojamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS

  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Actividades: aplicaciones informáticas específicas

MÓDULO 2. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS

  1. El concepto de calidad
  2. Sistemas de calidad
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español horizonte 2020
  5. Actividades: la cultura de la calidad en las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA

  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Actividades: la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  5. Actividades: procesos de control de calidad de los servicios y productos

Valoraciones de clientes

Martí Gil Quesada
10/07/2017
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN