Facturación y cierre de actividad en restaurante

- Detallar el proceso normal de control y facturación en un restaurante.
- Reconocer los distintos sistemas de cobro, observando sus particularidades, ventajas y desventajas.
- Exponer el control administrativo del proceso de facturación y cobro, determinando, en cada fase, las medidas a tomar en posibles desviaciones.
- Razonar la necesidad de proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en los trabajos de facturación y cobro.
- Estudiar la producción del día y la suma de las facturas.
- Trabajar con los alimentos, bebidas, número de clientes, número de menús y número de cartas.
- Pormenorizar el proceso de arqueo de caja.
- Saber reconocer y pormenorizar los procesos habituales de trabajo que se llevan a término durante el desarrollo del cierre de un establecimiento de restauración.
- Apreciar las necesidades de géneros y las elaboraciones que se deben solicitar para reponer existencias, en casos prácticos de cierre de restaurantes.
- Poner en ejecución los p
34.50€ 60.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN

  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación - soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO

  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. rotación de stocks
  3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre

Valoraciones de clientes

Eduardo Castañeda
19/10/2016
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN