Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos

- Identificar los distintos tipos de alojamientos.
- Distinguir los puestos de trabajo del área de pisos, así como sus funciones principales.
- Cumplimentar documentos de uso habitual en las actividades de limpieza y puesta a punto de habitaciones.
- Describir los procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
- Distinguir los tipos de inventarios más utilizados en el área de pisos.
- Realizar el mantenimiento y reposición del almacén.
- Detectar las anomalías surgidas en el proceso de almacenamiento.
- Retirar los productos anómalos.
- Realizar el control de la caducidad de los productos.
- Saber interpretar las instrucciones de trabajo referidas al aprovisionamiento interno y al control de las existencias.
- Mantener el orden en la zona de trabajo
- Describir los tipos de mobiliario en alojamientos.
- Distinguir los elementos de decoración más habituales.
- Realizar el mantenimiento de elementos
38.90€ 80.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

MÓDULO 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTO Y SU DEPATAMENTO

  1. Los alojamientos turísticos y no turístico
  2. El departamento de pisos
  3. La habitación del hotel
  4. Peculiaridades de la regiduría de pisos
  5. La camarera de pisos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE APROVISAMIENTO CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS

  1. Procedimientos administrativos
  2. Clasificación y ubicación de existencias
  3. Tipos de inventarios
  4. Aplicación de procedimientos de gestión
  5. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén
  6. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
  7. Organización del almacén y del office

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención

MÓDULO 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO

  1. Mobiliario
  2. Revestimientos, alfombras y cortinas
  3. Otros elementos de decoración

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO

  1. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
  2. Iluminación y temperatura en las habitaciones
  3. Decoración floral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

  1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  2. Productos utilizados en la limpieza
  3. Técnicas de limpieza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE PUESTA A PUNTO

  1. Otras operaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA DE SEGURIDAD HIGIENE Y SALUD

  1. Identificación e interpretación de normativa específica
  2. Requisitos higiénicos de instalaciones y equipos
  3. Salud e higiene personal

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN EN PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES

  1. Medidas de prevención y protección
  2. Equipamiento personal de seguridad

MÓDULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN PROCESOS DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTO

  1. Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
  2. Normas de actuación ante la petición de un cliente
  3. Quejas y reclamaciones de un cliente
  4. Técnicas elementales de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS

  1. Diferentes eventos
  2. Preparación de actos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO

  1. Técnicas de protocolo y presentación personal
  2. Conceptos básicos
  3. Diferentes tratamientos protocolarios

Valoraciones de clientes

No hay valoraciones de clientes sobre este curso.

Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN