MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
- Proceso de comunicación
- Técnicas de recogida de información
- Categorización de las bibliotecas
- Instalaciones y espacios de la biblioteca
- Análisis de la información
- Actividades: proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CARNET DE USUARIO DE LA BIBLIOTECA
- Carnet de usuario de la biblioteca
- Sistemas y tecnologías utilizadas para la gestión
- Legislatura en materia de protección de datos
- Actividades: gestión del carnet de usuario de la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
- Actividades: cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
- Análisis de usuarios
- Ordenación de las bibliotecas
- Técnicas de orientación al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
- Tipología de materiales de difusión
- Sistemática de materiales divulgativos
- Proceso de difusión de la información
- Bibliotecas y tic
- Actividades: elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca
MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS
- Detección de necesidades formativas
- Utilización de herramientas bibliográficas
- Informática básica para bibliotecas
- Tecnologías de la información y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA BIBLIOTECA
- Tipología de actividades formativas de la biblioteca
- Proceso de difusión de actividades de formación de la biblioteca
- Gestión administrativa y de difusión de actividades formativas
- Confección y actualización de materiales didácticos
- Actividades: gestión de actividades formativas de la biblioteca