UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA
- Planes de mantenimiento en las instalaciones de telefonía
- Operaciones de control y mantenimiento periódico
- Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento
- Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares
- Documentación para el mantenimiento
- Estrategias de diagnóstico y localización de averías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS
- Manejo de la instrumentación básica en la detección averías
- Análisis y medición de los parámetros de la instalación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TELEFONÍA CON CENTRALITAS PBX
- Instalación de los sistemas de conducción de cables
- Fijación de cajas de distribución, rosetas y equipos
- Actualización de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AVERÍAS TÍPICAS EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA
- Falta de alimentación
- Actualización de firmware
- Defectos en las conexiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA
- Comprobación de conexiones
- Comprobación de tensiones
- Comprobación de equipos
- Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL INFORME DE REPARACIÓN
- Descripción del proceso y medios utilizados
- Contrato de mantenimiento y garantía