UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación comercial
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
- La promoción del fabricante y del establecimiento
- Formas de promoción dirigidas al consumidor
- Selección de acciones
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyecto-tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Definición y alcance del merchandising
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
- Técnicas de rotulación y serigrafía
- Mensajes promocionales
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- Criterios de control de las acciones promocionales
- Cálculo de índices y ratios económicos-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa-establecimiento
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda o espacio virtual
- Elementos de la promoción on-line