Gestión económico-financiera básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial

- Conocer los diferentes modelos de presupuestos, sus usos y objetivos.
- Diferenciar las principales magnitudes contables.
- Analizar y profundizar en los estados financieros: su estructura, modelos, significado y contenidos.
- Conocer la importancia de la búsqueda del equilibrio financiero de la empresa y las diferentes situaciones de insolvencia en las que se puede encontrar.
- Conocer las diferentes fuentes de financiación de la empresa y los principales instrumentos de análisis económico-financiero de la actividad de la empresa.
- Valorar las necesidades de aseguramiento de la empresa, los tipos de pólizas y sus coberturas.
- Diseñar hojas de cálculo como herramienta informática para la gestión económica-financiera.
- Conocer los tipos de documentación que se generan en la actividad comercial y como confeccionarlos.
- Profundizar en el proceso de facturación y los medios de cobro y pago.
- Aprender a cómo gestionar el trabajo comercial a través de aplicaciones y la bu
34.50€ 60.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos
  3. El presupuesto financiero
  4. Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  7. Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Fuentes de financiación de la actividad
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  3. El seguro
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Organización y archivo de la documentación
  2. Facturación
  3. Documentación relacionada con la tesorería
  4. Comunicación interna y externa
  5. Organización del trabajo comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Gestión contable básica
  2. Gestión fiscal básica
  3. Gestión laboral básica
  4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Valoraciones de clientes

Sara Paz
03/05/2016
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN