Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo

- Señalar las instituciones, de índole pública o privada, que intervienen en la protección de un usuario o cliente.
- Conocer las tareas propias de un departamento de Atención al Cliente.
- Diferenciar las distintas actuaciones que puede ejercer un cliente: queja, consulta y reclamación.
- Describir las fuentes de información más apropiadas para este ámbito.
- Describir los diferentes documentos que se emiten en un departamento de Atención al Cliente.
- Saber recibir, gestionar y responder a cualquier tipo de petición por parte del cliente o usuario.
- Comunicarse de manera correcta y apropiada con todos los clientes, sea cual sea su situación respecto a la empresa.
- Conocer la legislación existente actualmente y sus efectos.
- Conocer en qué consiste la mediación y el arbitraje, y cuáles son sus diferencias.
- Definir los implicados en un proceso de mediación y sus funciones.
- Describir el proceso de mediación o arbitraje.
- Conocer en profundidad el concepto de laudo arbitral.
- Co
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO

  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO

  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación de los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones-denuncias
  4. Normativa reguladora entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO

  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO

  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente-consumidor-usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE QUEJA Y RECLAMACIÓN

  1. Objetivos en la negociación de una reclamación
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico

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Iria Vanegas
01/07/2017
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