Asesoramiento y formación en materia de consumo

Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.
38.90€ 80.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

MÓDULO 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

  1. Políticas públicas en consumo
  2. Iniciativas privadas
  3. El rol de otros actores en la promoción
  4. Actividades: promoción de los derechos de los consumidores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO

  1. Diseño y planificación de una campaña informativa
  2. Edición de materiales divulgativos
  3. Evaluación de los resultados
  4. Actividades: campañas divulgativas en materia de consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE

  1. Hábitos de consumo
  2. Consumo saludable
  3. Consumo ecológico
  4. Consumo solidario
  5. Compra responsable
  6. Actividades: consumo responsable

MÓDULO 2. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Población objetivo sensible o vulnerable
  2. Técnicas de segmentación de mercados
  3. Actividades: identificación de necesidades en colectivos vulnerables

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO

  1. Planificación de actividades
  2. Metodología didáctica
  3. Educación de adultos
  4. Tipos de recursos didácticos
  5. Actividades: diseño de acciones de formación en consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Comunicación a pequeños o grandes grupos
  2. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos
  3. El proceso de comunicación
  4. Comunicación oral
  5. Actividades: dinamización de colectivos vulnerables

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN

  1. Evaluación de la acción de formación
  2. Metodología de la evaluación de acciones de formación
  3. Evaluación de la acción y los recursos disponibles
  4. Actividades: control y evaluación de acciones de formación

Valoraciones de clientes

Fernando Delacrúz
18/12/2016
Erika Blanco Carretero
08/09/2015
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN