Diseño de productos editoriales multimedia

Diseñar el producto editorial multimedia.
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MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO

  1. Principios de asociación psicológica
  2. Principios de composición
  3. El contraste de tono y de escala
  4. Bases de la síntesis visual
  5. La imagen como elemento de comunicación
  6. Teoría del color
  7. El color. simbolismo asociado a los colores
  8. Actividades: fundamentos creativos del diseño gráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. Productos editoriales multimedia
  2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales
  3. La gestión del proyecto editorial multimedia
  4. Innovación y conceptos concretos
  5. El trabajo en equipo
  6. Fases del proyecto
  7. Derecho de autor del proyecto editorial multimedia
  8. Bocetos de productos editoriales multimedia
  9. Presentación de los rasgos generales específicos del producto
  10. La navegación en productos editoriales multimedia
  11. Estándares de calidad
  12. Accesibilidad
  13. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
  14. Actividades: proceso de diseño de productos editoriales multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS

  1. Espacios gráficos de las pantallas
  2. Fases del diseño
  3. Creación de elementos gráficos y texturales
  4. Utilización del color en el diseño
  5. La tipografía
  6. Aplicación del diseño en el desarrollo de pantallas
  7. Actividades: diseño gráfico de pantallas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

  1. Software más habitual
  2. Aplicaciones de software libre
  3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
  4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  6. Trabajar con escáner
  7. Utilización de cámaras digitales
  8. Software de dibujo vectorial
  9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2d y 3d
  10. Software de maquetación
  11. Realidad virtual
  12. Actividades: uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia

MÓDULO 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. Estructura de los datos y de la información a tratar
  3. Estructura y selección de software a utilizar
  4. Tipología y descripción de los equipos
  5. Clasificación del producto por su entorno
  6. Arquitectura de red
  7. Arquitecturas software
  8. Arquitecturas hardware
  9. Arquitecturas de información
  10. Plataformas, compatibilidad e interoperabilidad
  11. Formatos de archivos y almacenamiento
  12. Actividades: arquitecturas de productos editoriales multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA

  1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión
  2. Diseño de funcionalidad de un producto editorial multimedia
  3. Desarrollo del documento de funcionalidad
  4. Actividades: descripción funcional de un producto editorial multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS

  1. Tipos de contenidos multimedia
  2. Características de los contenidos multimedia
  3. Selección de contenidos
  4. Arquitectura de las pantallas
  5. El color equilibrio de color
  6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación
  8. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
  9. Accesibilidad
  10. Recuperación de objetos
  11. Actividades: integración de elementos multimedia en las pantallas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS-ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA

  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. Aplicación de normas de calidad
  3. Creación de plantillas de trabajo
  4. Integración de la interactividad en los bocetos
  5. Bocetos de la navegación global del producto gráfico
  6. Diagrama de programa, de sistema y de procedimientos
  7. Integración de elementos multimedia en bocetos
  8. Actividades: desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

  1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual
  2. Derechos de titularidad, autoría y explotación
  3. Ley de protección de datos
  4. Tipos de derechos legales de uso
  5. Los derechos de uso de contenidos multimedia
  6. Gestión colectiva de los derechos legales
  7. Documentación sobre los derechos de uso
  8. Medidas para la utilización de forma legal
  9. Actividades: derechos legales de uso de contenidos multimedia

Valoraciones de clientes

José Manuel Vargas Expósito
25/10/2016
Alonso Ortega Gastélum
03/09/2017
Laia Avilés
07/08/2015
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