UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Tipología de las organizaciones por
- Identificación de la estructura organizativa empresarial
- Identificación de la estructura funcional de la organización
- Flujos de comunicación
- Canales de comunicación - tipos y características
- La administración pública - su estructura organizativa y funcional
- Técnicas de trabajo en grupo
- Estructuración y aplicación de los manuales de procedimiento e imagen corporativa
- Normativa vigente en materia de
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- La comunicación oral - normas de información y atención, internas y externas
- Técnicas de comunicación oral
- La comunicación no verbal
- La imagen personal en los procesos de comunicación
- Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida
- Control de entrada y salida de visitas, y sus registros
- Funciones de las relaciones públicas en la organización
- Proceso de comunicación en la recepción
- Aplicación de técnicas de conducta a los visitantes
- Formulación y gestión de incidencias básicas
- Normativa vigente en materia de registro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Medios, equipos y usos de la telefonía
- Manejo de centralitas telefónicas
- La comunicación en las redes - intranet e internet
- Modelos de comunicación telefónica - barreras y dificultades
- La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica
- La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica
- Destrezas en la recepción y realización de llamadas
- Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES
- Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa y admon públicas
- Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes
- Técnicas de comunicación escrita
- Cartas comerciales
- Soportes para la elaboración y transmisión de información según
- Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales
- Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos
- Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA
- Organización de la información y documentación
- Correspondencia y paquetería
- Recepción de la información y paquetería
- Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia
- Actuación básica en las administraciones públicas
- Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen
- Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad