Técnicas administrativas básicas de oficina

- Desarrollar la capacidad para identificar y reconocer las funciones y actividades principales de las organizaciones públicas y privadas
- Definir de manera clara y manejar con precisión el concepto de departamento
- Identificar y reconocer la actividad que surja como consecuencia funcionamiento de la entidad pública o privada.
- Identificar, reconocer y distinguir qué es una organización formal y qué es una organización informal
- Reconocer los elementos que forman parte de la organización del Estado
- Acotar los diferentes tipos de organigramas
- Identificar los elementos del grupo de trabajo administrativo
- Explicar las fases y funciones del grupo de trabajo administrativo
- Diferenciar entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
- Explicar los valores ético-profesionales y los procesos de calidad de una organización.
- Aprender las funciones y elementos principales de la comunicación escrita dentro del ámbito de empresas públicas y privadas.
- Analizar la gestión de
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MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

  1. Funciones de la empresa
  2. La función administrativa
  3. La estructura de la empresa
  4. Los departamentos
  5. El organigrama
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  7. Organización básica del estado y la unión europea

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

  1. La organización en actividades de apoyo administrativo
  2. Los grupos
  3. Fases y comportamientos del trabajo en equipo o en grupo
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

MÓDULO 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA

  1. La comunicación escrita en empresas públicas y privadas
  2. Gestión de la recepción de la correspondencia
  3. Preparación de la correspondencia
  4. Embalaje y empaquetado de documentación y productos
  5. Gestión de la salida de la correspondencia
  6. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería
  7. El envío de la correspondencia
  8. Normativa legal de seguridad y confidencialidad
  9. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia
  10. Internet como medio de comunicación

MÓDULO 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
  2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
  3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
  4. Otros documentos administrativos y empresariales
  5. Operaciones informáticas de facturación y nóminas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA

  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Los medios de cobro y pago
  3. Documentos de cobro y pago al contado
  4. Documentos de cobro y pago a crédito
  5. El libro auxiliar de caja
  6. El libro auxiliar de bancos
  7. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería
  8. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS

  1. Material y equipos de oficina
  2. El aprovisionamiento de existencias
  3. Gestión básica de existencias
  4. Control básico de las existencias

Valoraciones de clientes

Marco Ayala Limón
07/08/2016
Adam Villalba Sáenz
19/10/2015
Miriam Meza
07/01/2018
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