Procesadores de textos y presentaciones de información básicos

- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos describiendo sus características y utilidades.
- Identificar y utilizar los asistentes y plantillas que tiene la aplicación.
- Identificar y gestionar los diferentes formatos y estilos.
- Conocer el procedimiento para integrar tablas, imágenes, gráficos, etc.
- Aprender a utilizar las herramientas de la aplicación, tales como el corrector ortográfico, formatos de texto, encabezamientos, pies de página, marcadores, hipervínculos, etc.
- Conocer el proceso de creación, almacenado y eliminación de un archivo de texto.
- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características.
- Ser capaces de seleccionar el formato adecuado de presentación en función de su contenido, así como el método de visualización a mostrar.
- Conocer las opciones de creación, almacenado y eliminación de una presentación.
- Utilizar de forma
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

  1. Entrada y salida del programa
  2. Descripción de la pantalla
  3. Ventana de documento
  4. Barras de herramientas principales
  5. La ayuda
  6. Operaciones con archivos
  7. Creación de un nuevo documento
  8. Apertura de un documento ya existente
  9. Guardado de los cambios realizados en un documento
  10. Duplicación un documento con guardar como
  11. Cierre de un documento
  12. Modo insertar texto
  13. Modo de sobrescribir
  14. Borrado de un carácter
  15. Desplazamiento del cursor
  16. Diferentes modos de seleccionar texto
  17. Opciones de copiar y pegar
  18. Uso y particularidades del portapapeles
  19. Inserción de caracteres especiales
  20. Inserción de fecha y hora
  21. Comando deshacer y rehacer los últimos cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES

  1. Configuración de página
  2. Visualización del documento
  3. Encabezados y pies de página, creación, eliminación, modificación y opciones
  4. Impresión de documentos
  5. Creación de sobres y etiquetas individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO

  1. Fuente
  2. Párrafo
  3. Bordes y sombreados
  4. Listas numeradas y listas con viñetas
  5. Tabulaciones
  6. Inserción de columnas periodísticas
  7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO

  1. Inserción o creación
  2. Edición
  3. Desplazamientos
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS

  1. La imagen corporativa de una empresa
  2. Organización y archivo de las presentaciones
  3. Creación
  4. Grabación
  5. Apertura
  6. Ejecución
  7. Cerrado
  8. Estructura de la pantalla
  9. Diapositivas
  10. Impresión de diapositivas en diferentes soportes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS

  1. Selección
  2. Desplazamiento o reubicación
  3. Eliminación
  4. Modificación del tamaño
  5. Duplicación
  6. Alineación y distribución dentro de la diapositiva
  7. Trabajo con textos
  8. Dibujos
  9. Imágenes
  10. Gráficos
  11. Word art o texto artístico

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