Operaciones básicas de comunicación

- Conocer las diferencias entre comunicación e información.
- Identificar las habilidades a utilizar en la escucha activa.
- Identificar barreras, problemas y soluciones de la comunicación.
- Conocer los diferentes tipos y flujos de comunicación.
- Conseguir comunicaciones efectivas.
- Conocer los diferentes estilos de respuestas en la interacción verbal.
- Aprender las principales técnicas de asertividad.
- Aplicar pautas de actuación corporal y no corporal en el tratamiento y resolución de situaciones de conflicto organizacionales.
- Aprender a definir y reconocer los conflictos organizacionales.
- Conocer las técnicas de comunicación presencial y no presencial y los elementos que lo componen.
- Establecer una comunicación de calidad y efectiva.
- Aprender la importancia de la información que se transmite con la comunicación no verbal.
- Desarrollar los conocimientos sobre cómo realizar el intercambio de comunicación telefónica.
- Conocer las normas de seguridad de la c
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MÓDULO 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN

  1. La comunicación como proceso
  2. Técnicas de comunicación efectiva
  3. La comunicación y la empresa
  4. Los flujos de comunicación
  5. Pautas de comunicación e imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO

  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Principales técnicas de asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS EN LA EMPRESA

  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. Tratamiento de conflictos

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL

  1. El lenguaje oral
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  4. La comunicación telefónica
  5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. La escritura como medio de comunicación
  2. Equipos y sistemas de comunicación escrita
  3. Comunicaciones escritas internas de carácter breve

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. El correo electrónico
  2. La agenda electrónica
  3. Procesador de texto

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José Manuel Vargas Expósito
20/09/2015
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