Gestión de las actividades de mediación de seguros

Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. RÉGIMEN LEGAL DE LA EMPRESA ASEGURADORA EN ESPAÑA

  1. Régimen legal de la empresa aseguradora
  2. Normativa española de seguros privados
  3. Entidades aseguradoras
  4. Ramos y capitales suscritos - grupo i al v
  5. La liquidación de entidades aseguradoras por el consorcio
  6. Organismos supervisores
  7. Registro administrativo especial de mediadores
  8. Código universal de ética profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS

  1. Clasificación de los mediadores
  2. La empresa y el empresario de la mediación de seguros
  3. El contrato mercantil. concepto y legislación. tipología
  4. Derechos y obligaciones de los mediadores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA

  1. Estructura y organización de empresas - concepto
  2. Estrategias de negocio
  3. Plan estratégico y operativo empresarial
  4. Estrategias de marketing - acciones comerciales
  5. Organización de entidades aseguradoras
  6. Procesos de toma de decisiones en la empresa
  7. Presupuestos de control de la actividad
  8. Análisis de necesidades
  9. Aprovisionamiento y contratación de medios materiales y servicios
  10. Sostenibilidad y protección al medio ambiente
  11. Control de la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS

  1. La contabilidad de las empresas de seguros
  2. Contabilidad financiera y de dirección
  3. El plan de contabilidad de las entidades aseguradoras
  4. Las cuentas básicas contables
  5. Clasificación del activo
  6. Clasificación del pasivo
  7. La memoria
  8. Documentación mercantil y contable de la actividad
  9. Análisis del balance y de la cuenta de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN DE SEGUROS

  1. Técnicas de dinamización y dirección, estilos de mando y liderazgo
  2. Técnicas de asignación de recursos humanos
  3. Competencias y perfiles profesionales en empresas de mediación
  4. Aprovisionamiento y contratación de personal
  5. Sistemas de remuneración existentes e idoneidad para la empresa
  6. Normativa laboral
  7. Planificación de programas formativos y de capacitación profesional
  8. El equipo de trabajo - rasgos psicológicos y rasgos culturales
  9. Habilidades directivas - liderazgo y motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN

  1. Redes de mediación
  2. Tipos de contratos que vinculan a las entidades
  3. Parámetros de selección de las entidades
  4. Proceso para la resolución de situaciones conflictivas
  5. La calidad en los procedimientos de actuación de la mediación

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