Organización de Actividades en Instituciones para Personas Dependientes

- Conocer protocolos de funcionamiento de las instituciones sociales.

- Organizar y planificar actividades básicas e instrumentales dentro de la institución.

- Manejar técnicas de comunicación con los usuarios y compañeros de la institución.

- Organizar funcionalmente las actividades de los diferentes profesionales.

- Planificar plan de cuidados especializados.

- Definir protocolos de actuación en las instituciones.
- Estructurar la organización funcional del personal del centro.

- Utilizar los medios adecuados de comunicación.

- Valorar las necesidades de cada persona para transmitir la información.

- Usar indicadores de calidad para valorar las intervenciones.

- Conocer los elementos que contiene el plan de cuidados individualizados.
- Conocer los profesionales que intervienen en el plan de cuidados a nivel individual.
- Desarrollar los protocolos de actuación.
- Registrar y cumplimentar las incidencias correspondientes.
- Asociar necesida
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES

  1. Actuación y seguimiento
  2. El usuario en las actividades diarias de la institución
  3. La autonomía del usuario
  4. Necesidad de acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario
  5. Información a los usuarios para realizar las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES

  1. Formas de actuación
  2. Transmisión de actividades al usuario
  3. Materiales comunes
  4. Estado de las ayudas técnicas
  5. Distribución de espacios y mobiliario necesarios
  6. Condiciones de seguridad y accesibilidad
  7. Registro de incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA

  1. Distribución de tareas
  2. Facilitar la información
  3. Indicadores de calidad en las intervenciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO

  1. Plan de cuidados individualizado
  2. Expediente individual de cada usuario
  3. Protocolos de actuación
  4. Cumplimentación de incidencia
  5. Documentación sociosanitaria manejada en instituciones
  6. Recopilación de información para el equipo de trabajo

Valoraciones de clientes

Daniela Rentería Mares
30/08/2018
Isabel Urrutia
06/02/2018
Yago Pedraza Peres
01/08/2018
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