UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO ADOBE FLASH PROFESSIONAL
- Presentación y objetivos del curso
- Requerimientos técnicos para Adobe Flash
- Ejecución de Adobe Flash
- Utilización de la página de inicio
- El entorno de trabajo
- Configurar las propiedades de una película nueva
- Cargar y previsualizar una película guardada
- Guardar una película
- Creación de proyectos
- Plantillas
- Panel de Herramientas
- El escenario y su visualización
- Ayudas de dibujo
- Trabajo con paneles
- Línea de Tiempo
- Explorador de Películas
- Salir de Adobe Flash
- Práctica - Nuestra primera animación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIBUJO
- Tecnología vectorial y bitmap
- Importación desde otras aplicaciones
- Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales
- Dibujo de formas simples
- Dibujo de polígonos y estrellas
- Dibujo de formas libres
- Configuración y utilización de la herramienta Pluma
- Dibujo con la herramienta Pincel
- Aplicación de patrones con el pincel rociador
- Dibujo de patrones con la herramienta Deco
- Borrado de objetos en Flash
- Contornos y rellenos
- Trabajo con rellenos sólidos y degradados
- Modificación de líneas y contornos
- La herramienta Bote de Tinta
- La herramienta Cubo de pintura
- Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits
- Herramientas de texto en Flash
- Creación de campos de texto dinámicos
- Práctica - Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash
- Práctica - Copiar dibujos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE OBJETOS
- Introducción a la selección de objetos
- Modelo de dibujo de Flash
- Selección y transformación de objetos con la Flecha
- Uso de la herramienta Lazo
- Agrupación de objetos
- Objetos no agrupados
- Mover y copiar objetos en Flash
- Escalar objetos en Flash
- Transformación libre de objetos
- Distorsión de objetos
- Envoltura de objetos
- Rotar y sesgar objetos en Flash
- Gráficos 3D en Flash
- Alineación de objetos
- Transformación de rellenos
- Práctica - Macromedia Shockzone
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FRAMES Y CAPAS EN FLASH
- Información general sobre los fotogramas
- Selección de fotogramas en la línea de tiempo
- Creación de etiquetas y comentarios
- Utilización de anclajes
- Información general sobre las capas
- Creación de capas
- Creación de carpetas de capas
- Capas guías
- Capas máscara
- Práctica - Creación de menús animados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIBLIOTECA - SÍMBOLOS E INSTANCIAS
- Uso de símbolos e instancias
- La biblioteca de símbolos de Flash
- Creación de símbolos
- Creación de botones
- Intercambiar símbolos
- Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca
- Eliminación de elementos de una Biblioteca
- Cambiar las propiedades de las instancias
- Práctica - Visibilidad de un clip de película
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN
- Uso de escenas en Adobe Flash
- Control de la velocidad en las películas
- Animación de fotograma a fotograma
- Extensión de imágenes de fondo en una animación
- Interpolaciones de movimiento
- Interpolación clásica de movimiento
- Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido
- Interpolación de formas
- Cinemática inversa
- Edición de animaciones en Flash
- Práctica - Chimaira intro
- Práctica - Chimaira menú
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SONIDOS
- Sonidos y Flash
- Importación de sonidos
- Añadir sonidos a una película de Flash
- Añadir efectos de sonido a los botones
- Edición de sonidos
- Compresión de sonidos
- Control de sonidos mediante comportamientos
- Práctica - Creación de bandas sonoras dinámicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VÍDEOS
- Integrar Vídeo en Flash
- Asistente de importación de vídeo
- Componente FLVPlayback
- Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash
- Trabajo con puntos de referencia de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACTIVIDAD BÁSICA CON ACTIONSCRIPT 2
- Creación de películas interactivas
- Acciones en fotogramas
- Acciones en objetos
- Modificación de acciones
- Saltar a un fotograma o escena
- Reproducir y parar una película
- Ajustar la calidad de visualización de una película
- Detener todos los sonidos de una película
- Llamar a una URL desde Flash
- Controlar la ventana del reproductor de Flash
- Cargar un SWF de Flash dentro de una película
- Descargar una película de Flash
- Precarga básica de una película
- Impresión de los fotogramas de una película
- Programación Flash
- Práctica - Uso del panel Acciones
- Práctica - Siguiendo el recorrido del ratón
- Práctica - Creación de una clave para múltiples usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERACTIVIDAD AVANZADA CON ACTIONSCRIPT 2
- Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash
- Creación de un cursor personalizado
- Captura de acciones de teclado con Flash
- Valores de códigos de teclado para Flash
- Creación de campos de texto en scroll
- Configuración de valores de color en una película
- Creación de controles de sonido
- Práctica - Creación de una calculadora
- Práctica - Creación de un juego de naves espaciales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3
- ActionScript
- Ubicación del código ActionScript
- Sprites
- Lista de Visualización
- Gestión de Eventos
- Propiedades de objetos
- Carga de datos externos
- Práctica - Sitio de muestras de animación
- Práctica - Integrar Google Maps en Flash con ActionScript
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PELÍCULAS
- Publicación de películas de Flash
- Configuración de publicaciones SWF
- Configuración de publicaciones HTML
- Visualización previa de publicaciones y configuraciones
- Exportación de películas e imágenes