Community management - Marketing en las Redes Sociales

• Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus comunicaciones, la captación y fidelización de clientes, la búsqueda de información, el análisis de la competencia, el posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, etc.

• Conocer las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial y como tener presencia en canales 2.0.

• Medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales.

• Conocer como promocionar las ventas mediante el uso de las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube,…).

• Aplicación de técnicas de marketing mediante el uso del marketing mobile y el marketing viral.

• Características principales que debe cumplir un Community Manager.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Definición de Redes Sociales
  2. Concepto de marketing-mix
  3. Integración de las Redes Sociales
  4. Tipos de Redes Sociales
  5. Bases del maketing en las Redes Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN REDES SOCIALES

  1. Introducción
  2. Escuchar
  3. Planificar la estrategia
  4. Plan de Social Media Marketing de empresa
  5. Crear compromiso
  6. Medir y evaluar
  7. Definir una rutina

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIÓN DE LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

  1. Introducción
  2. Etapas medición redes sociales
  3. Monitorización
  4. Plan de contingencia
  5. Herramientas para el análisis del Social Media

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Video marketing en YouTube
  4. Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
  5. Linkedin
  6. Instagram
  7. Pinterest

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORACIÓN DE LOS CONTACTOS EN LAS REDES SOCIALES

  1. Cuánto vale cada fan de la página Facebook
  2. Cuánto vale cada seguidor de Twitter

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NECESIDAD DE CREAR UN BLOG

  1. Introducción
  2. Selección de la plataforma de blog
  3. Plugins recomendados para usar con Wordpress
  4. Explotación del blog corporativo
  5. Trucos para potenciar la visibilidad del blog

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÉXITO Y ERRORES EN SOCIAL MEDIA

  1. Introducción
  2. Estrategia de blogging
  3. Presencia en Facebook
  4. Presencia en Twitter
  5. Presencia en YouTube
  6. Resumen caso de éxito
  7. Errores de gestión de la reputacion en Redes Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS APLICACIONES DE MARKETING EN SOCIAL MEDIA

  1. Marketing mobile
  2. Qué es el Marketing viral
  3. Cómo funciona el Marketing viral
  4. Elementos de una estrategia del Marketing viral
  5. Técnicas de Marketing viral
  6. Elementos que componen una campaña de Marketing viral
  7. Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
  8. Cómo construir un mensaje viral eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER

  1. Introducción a Community Manager
  2. Social Media Manager
  3. Perfil y funciones específicas del Social Media Manager
  4. Community Manager
  5. Perfil y funciones específicas del Community Manager
  6. Las 7 Ces del Community Manager

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