Sistemas de Gestión de la Calidad en Organizaciones de Servicio

Dirigido a personas relacionadas con empresas y organizaciones de servicios que deseen profundizar en los aspectos que determinan la calidad que los clientes suelen apreciar en este tipo de organizaciones, bajo el enfoque de la Norma ISO 9001:2008. En la actualidad y en nuestro país, los servicios suponen más del 60 % de las actividades empresariales, porcentaje que tiende a incrementarse, así como el de los puestos de trabajo creados últimamente en este tipo de actividades, que ya supera el 80 % del total. La tendencia al incremento de estos porcentajes la señala el hecho de que en E.E.U.U. ya se encuentran en el 75 % y en el 90 % respectivamente. Tradicionalmente se ha considerado que la filosofía y las técnicas de calidad eran aplicables solamente a las empresas industriales. Ello es debido a una cierta deformación profesional que tiene su origen en que la calidad, desde el punto de vista científico, se empezó a desarrollar como Control estadístico del proceso en industrias de produ
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA DE SERVICIOS

  1. Introducción
  2. El cliente invisible
  3. Características del servicio
  4. Importancia del cliente
  5. Expectativas del cliente
  6. Superación de las expectativas
  7. El comportamiento heroico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE SERVICIO

  1. Qué es el servicio al cliente
  2. El contacto con el producto
  3. El contacto con los documentos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTACTO PERSONAL

  1. La actitud del empleado
  2. El aspecto exterior
  3. Señas de identificación
  4. Aspecto del entorno
  5. Forma de expresión
  6. La comunicación
  7. El leguaje técnico
  8. Lenguaje gestual
  9. La honradez
  10. Distribución del tiempo
  11. Aspectos de organización
  12. Atención telefónica
  13. Atención a las reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS DE ACTUACIÓN

  1. Desarrollo de un programa
  2. Sistemas ISO 9000 en empresas de servicio
  3. Auditorías internas de la Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS DE LA CALIDAD DE SERVICIO

  1. Indicadores de calidad
  2. Medida de la calidad de servicio por el cliente
  3. Indicadores de percepción de calidad
  4. Medida de la calidad de servicio por la empresa
  5. El análisis de riesgos y control de puntos críticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO

  1. Superación de las expectativas del cliente
  2. Factores que influyen en las expectativas
  3. La eficacia
  4. La búsqueda de un mundo nuevo
  5. El libro de estilo del servicio al cliente
  6. Características de las organizaciones excelentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANEXOS

  1. Anexo I
  2. Anexo II

Valoraciones de clientes

Leyre Aponte Gastélum
22/06/2016
Isabel Zepeda Pons
14/02/2016
Asier Montez
11/04/2016
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