UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ORÍGENES DE LAS OBLIGACIONESDE CALIDAD ALIMENTARIA
- Reglamento 852-204
- Reglamento 178-2002
- Ley 2-2011 de la Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIONES EN LA LEY DE CALIDAD AGROALIMENTARIA Y PESQUERA
- Definiciones en la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COMERCIAL SEGÚN LA LEY 2-2011
- Artículo 5 Concepto y ámbito
- Artículo 6 Obligaciones de los operadores agroalimentarios y pesqueros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción
- Conceptos Relativos a la Calidad
- Relación de la Calidad con otros Conceptos
- Modelos de Gestión de la Calidad
- Herramientas para la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE REQUISITOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN ISO 9001
- La Familia de Normas ISO 9000-2000
- Conceptos Básicos Utilizados por ISO 9000-2005
- La Estructura de ISO 9001-2015
- Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad
- Responsabilidad de la Dirección
- Revisión del Sistema por la Dirección
- Gestión de los Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TRAZABILIDAD EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS
- Introducción
- Concepto de Trazabilidad
- Trazabilidad y Autocontrol
- Importancia del Sistema
- Responsabilidades
- Fases para la implantación del Sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN - PRESTACIÓN DEL SERVICIO
- La Planificación de la Producción - Prestación del Servicio
- Asegurar la compresión y la capacidad de cumplir los requisitos del cliente
- Diseño y Desarrollo
- Gestión de Compras
- Gestión de Compras
- Control de los equipos de seguimiento y medicción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
- Cuál es el grado de satisfación de los clientes
- Seguimiento y Medición
- Comprobarás de que todo está bien
- Solución de los problemas del Servicio
- Las Mediciones, Indican alguna tendencia
- Qué mejoras podemos llevar a cabo