Negocios Online y Comercio Electrónico

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios
online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las
ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los
aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Análisis estrategico del comercio electrónico
  2. Modelos de negocio de comercio electrónico
  3. DAFO Comercio electrónico Español
  4. Segmentación de e-consumidor
  5. Estrategias de mercado-producto
  6. Factores críticos de éxito en el comercio electrónico
  7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
  8. Marketing-Mix Política de producto, distribución, promoción y precio
  9. Cuadro de mando integral en negocios on line

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE

  1. Estructura tecnología - modelo de tres capas
  2. Diseño del work-flow e integración de sistemas
  3. La importancia de la palabra facturacion y cobro
  4. Servicio de atencion al cliente
  5. Tracking
  6. Caso Real

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Catálogo y contenidos
  2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
  3. Flujos de caja y financiación
  4. Zonas calientes
  5. Zona de usuario
  6. Carrito de la compra

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. LOPD
  2. Impuestos indirectos
  3. LSSI

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Idea de una idea
  2. Business plan y plan comercial
  3. Fuentes de financiación propias
  4. Fuentes de financiación externas
  5. Puesta en marcha y reporting de resultados
  6. Venta de contenidos de pago
  7. Productos digitales
  8. De lo gratuito al pago por visualización
  9. Descarga - real media - tv internet - Secondlife

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Política de captación
  2. Acciones de cross marketing
  3. Herramientas más eficaces

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Creación de programas de fidelización eficaces
  2. Programas de éxito on line
  3. Redes de afiliación propias
  4. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL

  1. Características del cliente por países
  2. Qué vendemos
  3. Medios de pago internacionales
  4. Legislación por paises
  5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
  6. Exportación de productos
  7. Distribución internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Importancia de la logística en el comercio electrónico
  2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
  3. Gestión de los datos
  4. Gestión con proveedores y sala de producción
  5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
  6. Como gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
  7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
  8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
  9. La logística aplicada al comercio electrónico
  10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
  11. Información de seguimiento via Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE

  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados
  3. Tarjetas de crédito
  4. D Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B

  1. Modelos de negocio de los e-marketplaces
  2. Agregadores horizontales - verticales
  3. De catálogos a e-catalogos
  4. Conflicto de canales

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