DREAMWEAVER CS5
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO ADOBE DREAMWEAVER CS5
- Introducción a Adobe Dreamweaver
- Novedades de Dreamweaver CS5
- Requerimientos técnicos
- Editar páginas Web
- Cómo tener una página en Internet
- Ejecución de Adobe Dreamweaver
- Entorno de trabajo
- El panel Insertar
- Ventana de documento
- Barra de herramientas Documento
- Panel Propiedades
- Edición de métodos abreviados de teclado
- Panel Activos
- Panel Historial
- Práctica - Mi primera pagina
- Práctica - Diseño Web parte I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE SITIOS Y PÁGINAS WEB
- Planificación de un sitio Web
- Configurar un sitio Web
- Editar un sitio Web existente
- Sistema de protección
- Panel Archivos
- Configurar las preferencias del panel Archivos
- Crear abrir y guardar documentos
- Configurar las propiedades del documento
- Guías visuales
- Insertar palabras clave y descripciones
- Previsualizar un documento
- Práctica - Diseño Web parte II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO CON TEXTO
- Creación y colocación de textos
- Encabezados y párrafos
- Asignar fuentes a un texto
- Editar la lista de fuentes de Dreamweaver
- Cambiar el color del texto
- Alineación del texto
- Sangrías
- Crear listas
- Corrección ortográfica
- Insertar fechas en un documento
- Insertar caracteres especiales
- Insertar reglas horizontales
- Creación de estilos CSS
- Buscar y reemplazar texto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS CSS
- Hojas de estilos en cascada
- Estilos CSS
- Crear un estilo personalizado
- Definir un estilo CSS
- Aplicar un estilo
- Exportar estilos
- Vincular una hoja de estilos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES
- Formatos de gráficos Web
- Colocación de imagenes
- Editar imagenes
- Cambiar el tamaño de las imágenes
- Uso de la etiqueta ALT
- Alineación de imágenes con texto
- Insertar bordes
- Insertar imágenes de sustitución
- Práctica - Diseño Web parte III
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE MARCOS
- Utilización de marcos
- Creación de marcos y conjuntos de marcos
- Crear un conjunto de marcos anidado
- Modificar el tamaño de los marcos
- Modificar los bordes de un conjunto de marcos
- Utilización del panel Marcos
- Abrir una página Web en un marco
- Añadir barras de desplazamiento
- Destinar la información de un vínculo
- Guardar archivos de marcos y conjuntos de marcos
- Práctica - Diseño Web parte IV
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE TABLAS
- Utilización de tablas
- Creación de tablas en la ventana de documento
- Modificación de tablas
- Selección de elementos de una tabla
- Alineación del contenido de una celda
- Dividir y combinar celdas
- Anidar tablas
- Ordenar tablas
- Práctica - Diseño Web parte V
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON CAPAS
- Aparición de las capas
- Creación de capas
- Configurar las características por defecto de una capa
- Panel Elementos PA
- Modificación de capas
- Ajustar la alineación de las capas
- Creación de una capa de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VÍNCULOS WEB
- Localización y rutas de documentos
- Crear vínculos
- Crear vínculos desde el panel Propiedades
- Navegar usando anclajes
- Selección del destino de los vínculos
- Crear un vínculo de correo electrónico
- Creación de mapas de imagen
- Creación de menús de salto
- Comprobación de vínculos rotos
- Práctica - Diseño Web parte VI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FORMULARIOS INTERACTIVOS
- Funcionamiento de los formularios
- Objetos de formulario
- Insertar un formulario en Dreamweaver
- Creación de campos de texto
- Creación de campos de texto ocultos
- Insertar casillas de verificación
- Grupo de casillas de verificación
- Insertar botones de opción
- Creación de menús desplegables
- Creación de listas
- Creación de botones para activar el formulario
- Insertar campo de archivo
- Práctica - Diseño Web parte VII
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BIBLIOTECA
- Almacenamiento de elementos en Dreamweaver
- La paleta Activos
- Visualizar los elementos de un documento
- Insertar un elemento de biblioteca
- Modificar elementos de biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS
- Creación de plantillas
- Configurar las propiedades de una plantilla
- Definición de regiones editables en una plantilla
- Bloquear una región editable
- Creación de documentos basados en plantillas
- Práctica - Diseño Web parte VIII
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ELEMENTOS MULTIMEDIA
- Video en la red
- Vincular videos en Dreamweaver
- Reproducción de videos on line
- Atributos de QuickTime
- Insertar RealVideo en un documento HTML
- Inserción de archivos FLV
- Películas Flash
- Sonido
- Práctica - Diseño Web parte IX
- Cuestionario Elementos multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMPORTAMIENTOS
- Panel Comportamientos
- Añadir un comportamiento
- Llamar JavaScript
- Cambiar propiedad
- Comprobar plug-in
- Mensaje emergente
- Arrastrar capa
- Ir a URL
- Abrir ventana del navegador
- Carga previa de imágenes
- Mostrar ocultar elementos
- Intercambiar imagen
- Validar formulario
- Práctica - Diseño Web parte X
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISEÑO WEB CON SPRY
- Los widgets de Spry
- Widget de acordeón
- Widget de barra de menús
- Widget de paneles que pueden contraerse
- Widget de paneles en fichas
- Widget de grupo de opciones
- Widget de campo de texto
- Widget de área de texto
- Widget de selección
- Widget de contraseña de validación
- Efectos de Spry
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMANDO DE TECLADO
- Teclas de función de Dreamweaver
FLASH CS 5.5
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO ADOBE FLASH PROFESSIONAL
- Presentación y objetivos del curso
- Requerimientos técnicos para Adobe Flash
- Ejecución de Adobe Flash
- Utilización de la página de inicio
- El entorno de trabajo
- Configurar las propiedades de una película nueva
- Cargar y previsualizar una película guardada
- Guardar una película
- Creación de proyectos
- Plantillas
- Panel de Herramientas
- El escenario y su visualización
- Ayudas de dibujo
- Trabajo con paneles
- Línea de Tiempo
- Explorador de Películas
- Salir de Adobe Flash
- Práctica - Nuestra primera animación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIBUJO
- Tecnología vectorial y bitmap
- Importación desde otras aplicaciones
- Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales
- Dibujo de formas simples
- Dibujo de polígonos y estrellas
- Dibujo de formas libres
- Configuración y utilización de la herramienta Pluma
- Dibujo con la herramienta Pincel
- Aplicación de patrones con el pincel rociador
- Dibujo de patrones con la herramienta Deco
- Borrado de objetos en Flash
- Contornos y rellenos
- Trabajo con rellenos solidos y degradados
- Modificación de líneas y contornos
- La herramienta Bote de Tinta
- La herramienta Cubo de pintura
- Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits
- Herramientas de texto en Flash
- Creación de campos de texto dinámicos
- Práctica - Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash
- Práctica - Copiar dibujos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE OBJETOS
- Introducción a la selección de objetos
- Modelo de dibujo de Flash
- Selección y transformación de objetos con la Flecha
- Uso de la herramienta Lazo
- Agrupación de objetos
- Objetos no agrupados
- Mover y copiar objetos en Flash
- Escalar objetos en Flash
- Transformación libre de objetos
- Distorsion de objetos
- Envoltura de objetos
- Rotar y sesgar objetos en Flash
- Gráficos 3D en Flash
- Alineación de objetos
- Transformación de rellenos
- Práctica - Macromedia Shockzone
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FRAMES Y CAPAS EN FLASH
- Información general sobre los fotogramas
- Selección de fotogramas en la línea de tiempo
- Creación de etiquetas y comentarios
- Utilización de anclajes
- Información general sobre las capas
- Creación de capas
- Creación de carpetas de capas
- Capas guías
- Capas máscara
- Práctica - Creación de menús animados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIBLIOTECA - SÍMBOLOS E INSTANCIAS
- Uso de símbolos e instancias
- La biblioteca de símbolos de Flash
- Creación de símbolos
- Creación de botones
- Intercambiar símbolos
- Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca
- Eliminación de elementos de una Biblioteca
- Cambiar las propiedades de las instancias
- Práctica - Visibilidad de un clip de película
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN
- Uso de escenas en Adobe Flash
- Control de la velocidad en las películas
- Animación de fotograma a fotograma
- Extensión de imágenes de fondo en una animación
- Interpolaciones de movimiento
- Interpolación clasica de movimiento
- Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido
- Interpolación de formas
- Cinemática inversa
- Edición de animaciones en Flash
- Práctica - Chimaira intro
- Práctica - Chimaira menu
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SONIDOS
- Sonidos y Flash
- Importación de sonidos
- Añadir sonidos a una película de Flash
- Añadir efectos de sonido a los botones
- Edición de sonidos
- Compresión de sonidos
- Control de sonidos mediante comportamientos
- Práctica - Creacion de bandas sonoras dinámicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VIDEOS
- Integrar Video en Flash
- Asistente de importación de video
- Componente FLVPlayback
- Incorporación de un archivo de video en un archivo de Flash
- Trabajo con puntos de referencia de video
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACTIVIDAD BÁSICA CON ACTIONSCRIPT 2
- Creación de películas interactivas
- Acciones en fotogramas
- Acciones en objetos
- Modificación de acciones
- Saltar a un fotograma o escena
- Reproducir y parar una película
- Ajustar la calidad de visualización de una película
- Detener todos los sonidos de una película
- Llamar a una URL desde Flash
- Controlar la ventana del reproductor de Flash
- Cargar un SWF de Flash dentro de una película
- Descargar una película de Flash
- Precarga básica de una película
- Impresión de los fotogramas de una película
- Programación Flash
- Práctica - Uso del panel Acciones
- Práctica - Siguiendo el recorrido del ratón
- Práctica - Creación de una clave para múltiples usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERACTIVIDAD AVANZADA CON ACTIONSCRIPT 2
- Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash
- Creación de un cursor personalizado
- Captura de acciones de teclado con Flash
- Valores de códigos de teclado para Flash
- Creación de campos de texto en scroll
- Configuración de valores de color en una película
- Creación de controles de sonido
- Práctica - Creación de una calculadora
- Práctica - Creación de un juego de naves espaciales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3
- ActionScript
- Ubicación del código ActionScript
- Sprites
- Lista de Visualización
- Gestión de Eventos
- Propiedades de objetos
- Carga de datos externos
- Práctica - Sitio de muestras de animación
- Práctica - Integrar Google Maps en Flash con ActionScript
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PELICULAS
- Publicación de películas de Flash
- Configuración de publicaciones SWF
- Configuración de publicaciones HTML
- Visualización previa de publicaciones y configuraciones
- Exportación de películas e imágenes