Contabilidad de Gestión

Con este curso se pretende dar una visión que lleve al empresario a identificar los factores de riesgo estratégico, tanto internos como externos (comportamiento del mercado de capitales, del mercado de trabajo, del mercado de bienes y servicios, políticas de venta propias, actitud de la competencia, hábitos de consumo, condiciones del comercio interior e internacional, legislación y fiscalidad, implantación de nuevas tecnologías, etc.), con el fin de prever su evolución y anticiparse para minimizar su impacto. Es decir, ha de contar con una herramienta de gestión que le permita afrontar con una cierta convicción los cambios a efectuar a base de intentar combatir la génesis de períodos inestables con métodos sistémicos de conocimiento de su propia realidad.
44.95€ 165.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDAD DE LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN

  1. Introducción
  2. Usuarios de la contabilidad
  3. Contabilidad Financiera y de Gestión
  4. El proceso de gestión
  5. La contabilidad en el proceso de gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS COSTES EN EL CONTROL DE GESTIÓN

  1. Introducción
  2. La función del control de gestión
  3. Clasificación de los costes
  4. El coste del producto como unidad de medida
  5. Los costes relevantes en la toma de decisiones
  6. Asignación de costes de estructura
  7. Organizar la gestión por centros de coste

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES

  1. Introducción
  2. Costes de período y de producto
  3. Sistema de costes por procesos
  4. Sistema de costes completos (Full costing)
  5. Sistema de costes variables (Direct costing)
  6. Sistema de costes estándar
  7. Sistema de costes basado en la actividad (ABC)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TOMA DE DECISIONES

  1. Análisis de coste - volumen - beneficio
  2. Margen de contribución
  3. Umbral de rentabilidad
  4. Cálculo del Umbral de rentabilidad
  5. Efecto apalancamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCLUSIÓN

  1. Conclusión

Valoraciones de clientes

José Acuña
05/11/2015
Carlos Garza Silva
09/04/2016
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN