UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO EN 3D
- Conceptos básicos sobre 3D
- Vistas estándar
- Vistas isométricas
- Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
- Trabajar con varias Ventanas gráficas
- Uso de vistas ortogonales e isométricas
- Grupo Vistas
- ViewCube
- Creación de vistas de cámara
- Visualización dinámica
- Órbita libre
- Órbita continua 3D
- Ruedas de navegación
- Herramientas de las ruedas de navegación
- Encuadre 3D
- Zoom 3D
- Pivotar
- Ajustar distancia
- Paseo y vuelo por un dibujo
- Pasear o volar por una escena
- Planos de delimitación de ajustes 3D
- Definir una vista mediante el trípode
- Práctica - Vistas de piezas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE MODELOS 3D
- Descripción general del modelado 3D
- Creación de mallas
- Creación de primitivas de mallas 3D
- Creación de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas personalizadas
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de superficies
- Creación de superficies de Procedimiento
- Creación de superficies NURBS
- Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas
- Extrusión
- Barrido
- Solevación
- Revolución
- Pulsar o tirar de áreas delimitadas
- Creación de primitivas de sólidos 3D
- Práctica - Creación de una mesa
- Práctica - Suplados
- Práctica - Construcción de llaves 3D
- Práctica - Creación de habitación en 3D
- Práctica - Construcción de un templo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D
- Información general sobre la modificación de objetos 3D
- Uso de gizmos para modificar objetos
- Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
- Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies
- Plano de sección
- Creación de objetos de sección
- Operaciones booleanas con sólidos
- Edición de sólidos
- Práctica - Pieza sólida 3D
- Práctica - Perspectiva isométrica
- Práctica - Acotación de sólidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D II
- Edición de superficies
- Edición de superficies NURBS
- Edición de mallas
- Adición de pliegues a una malla
- Modificación de caras de malla
- Creación y cierre de huecos de malla
- Práctica - Edición de superficies
- Práctica - Edición de mallas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN Y MODELIZADO DE OBJETOS
- Estilos visuales
- Introducción al modelizado
- Eliminación de superficies ocultas
- Configuración de las condiciones de modelizado
- Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados
- Control del entorno de modelizado
- Iluminación
- Tipo de luces
- Uso de sombras
- Materiales
- Aplicación de materiales
- Mapeado
- Ajuste de mapas en objetos y caras
- Guardado de imágenes modelizadas
- ShowMotion
- Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D
- Práctica - Modelando vistas
- Práctica - Desarrollo de una salita en 3D