3D Studio MAX V9 para Animación

3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9

  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  4. El Escritorio de trabajo
  5. Cargar escenas guardadas
  6. Guardar escenas
  7. Guardar selecciones
  8. Salir de Autodesk 3ds Max 9
  9. Práctica - Práctica de iniciación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO DE 3DS MAX 9

  1. Barra de menús
  2. Barras de herramientas
  3. Barra de herramientas Principal
  4. Visores
  5. Configuración de los visores
  6. Cambio a único visor
  7. Trabajar en modo experto
  8. Desactivación de un visor
  9. Guardar selecciones
  10. Selección de niveles de degradación adaptativa
  11. Trabajar imágenes de fondo en los visores
  12. Controles de los visores
  13. Paneles de comandos
  14. Barra de estado y línea de mensajes
  15. Controles de animación y tiempo
  16. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  17. Práctica - La interfaz

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE PRIMITIVAS

  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Chaflán Caja (ChamferBox)
  16. Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica - Primitivas animadas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE OBJETOS

  1. Introducción a la selección de objetos
  2. Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5. Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8. Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10. Selección de objetos utilizando Track View
  11. Bloquear conjunto de selección
  12. Grupos
  13. Práctica - Selección

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

  1. Colores de objetos
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar - No mostrar objetos
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica - Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica - Rayos láser animados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica - Transformaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISTA ESQUEMÁTICA

  1. Utilidad de la vista esquemática
  2. Trabajar con la Vista esquemática
  3. Ventana Vista esquemática
  4. Configuración de vista esquemática
  5. Operaciones básicas en la ventana vista
  6. Práctica - Pelota de fútbol

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÁMARAS

  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5. Parámetros de la cámara
  6. Práctica - Placa Corporativa
  7. Práctica - El ataque del platillo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES

  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Visor de materiales-mapas
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador UVW Map
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica - Juego de bolos
  17. Práctica - Mapeado por cara

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN

  1. Introducción a las animaciones
  2. Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
  3. Animaciones previas
  4. Trayectorias
  5. Track View
  6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  7. Asignación de controladores
  8. Filtros
  9. Tipos fuera de rango
  10. Inclusión de sonidos en Track View
  11. Barra de pistas (Track Bar)
  12. Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

UNIDAD DIDÁCTICA 11. JERARQUÍA Y CINEMÁTICA

  1. Jerarquía de objetos
  2. Cinemática directa
  3. Vinculación jerárquica de objetos
  4. Bloqueo de ejes en una jerarquía
  5. Liberación de ejes vinculados
  6. Cinemática inversa (IK)
  7. Definición de parámetros de unión

Valoraciones de clientes

Marc Sola Narváez
30/12/2015
Rafael Espino Robledo
06/06/2017
Nayara Domínguez
14/09/2017
Jesús Fonseca
23/01/2017
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