UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
- Características del ocio en la sociedad actual
- Implicaciones en el desarrollo social
- Necesidades y demandas sociales
- Criterios pedagógicos para una educación de un tiempo libre con sentido
- Atención a colectivos con dificultades especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
- Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos
- Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
- Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud
- Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES
- Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
- Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre
- Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor de tiempo libre
- Métodos básicos de trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
- Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades
- Descripción, temporalización y ritmo de las actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
- Métodos para verificar el desarrollo de una evaluación grupal
- Estructuración del informe de evaluación final
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
- Concepto de salud
- Educación para la salud
- Metodología en educación para la salud