UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
- Ciclo de desarrollo del software
- Análisis del proceso de construcción de software - modularidad
- Identificación de objetos como abstracciones de las entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS
- Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
- Análisis de los objetos - estado, comportamiento e identidad
- Usos de objetos como instancias de clase. instancia actual
- Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN-ESPECIALIZACIÓN
- Descripción del concepto de herencia - simple y múltiple
- Distinción de la herencia múltiple
- Creación de objetos en la herencia
- Clasificación jerárquica de las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES
- Distinción entre agregación - composición
- Distinción entre generalización - especialización
- Identificación de asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO
- Concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- Identificación de elementos básicos
- Análisis de estructuras de control
- Distinción entre funciones y procedimientos
- Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
- Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
- Enumeración de datos simples
- Datos estructurados
- Listas enlazadas, pilas y colas
- Otras estructuras complejas
- Mecanismos de gestión de memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
- Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
- Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales
- Librerías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA - LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
- Elección del lenguaje
- Enumeración de los tipos de aplicaciones
- Herramientas de desarrollo
- Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje
- Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
- Definición de clases
- Construcción de la interfaz de clase
- Construcción de clases con herencia
- Empleo de excepciones
- Gestión de eventos
- Empleo de hilos
- Definición y análisis de programación en red
- Acceso a bases de datos desde aplicaciones