Principios de la programación orientada a objetos

Dotar al alumno sobre los Principios de la programación orientada a objetos, en lo referente a la Programación orientada a objetos.
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS

  1. Ciclo de desarrollo del software
  2. Análisis del proceso de construcción de software - modularidad
  3. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS

  1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
  2. Análisis de los objetos - estado, comportamiento e identidad
  3. Usos de objetos como instancias de clase. instancia actual
  4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN-ESPECIALIZACIÓN

  1. Descripción del concepto de herencia - simple y múltiple
  2. Distinción de la herencia múltiple
  3. Creación de objetos en la herencia
  4. Clasificación jerárquica de las clases

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES

  1. Distinción entre agregación - composición
  2. Distinción entre generalización - especialización
  3. Identificación de asociaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO

  1. Concepto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

  1. Identificación de elementos básicos
  2. Análisis de estructuras de control
  3. Distinción entre funciones y procedimientos
  4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
  5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN

  1. Enumeración de datos simples
  2. Datos estructurados
  3. Listas enlazadas, pilas y colas
  4. Otras estructuras complejas
  5. Mecanismos de gestión de memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS

  1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
  2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales
  3. Librerías de clases

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA - LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

  1. Elección del lenguaje
  2. Enumeración de los tipos de aplicaciones
  3. Herramientas de desarrollo
  4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje
  5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
  6. Definición de clases
  7. Construcción de la interfaz de clase
  8. Construcción de clases con herencia
  9. Empleo de excepciones
  10. Gestión de eventos
  11. Empleo de hilos
  12. Definición y análisis de programación en red
  13. Acceso a bases de datos desde aplicaciones

Valoraciones de clientes

Omar Alvarado Sosa
25/05/2017
Arnau Oquendo
01/09/2015
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