UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍAS DE PROGRAMACIÓN
- Ciclo de vida de un sistema informático
- Construcción de un sistema informático
- Diseño tecnológico
- Técnicas descriptivas
- Técnicas descriptivas de aspectos técnicos
- Técnicas de diseño de programas
- Los datos y su manejo
- Estructura de los programas
- Diseños básicos
- Desarrollo de programas
- Actividades: metodologías de programación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLIPPER
- Generalidades de clipper
- Conceptos sobre una base de datos
- Estructura de un programa en clipper
- Instrucciones de control de programa
- Componentes principales del lenguaje
- Variables, constantes y operadores
- Funciones desarrolladas por el programador
- E-s y manipulación de ficheros
- Uso de macros
- Actividades: clipper
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE C
- Utilización del programa c
- El c como lenguaje estructurado
- Las palabras clave de c
- Uso de la indentación y reglas gramaticales
- Librerías estándar de c
- Variables, constantes, operadores y expresiones
- Sentencia de control
- Funciones en c
- Recursión
- Ficheros y librerías
- E-s y ficheros en disco
- Punteros
- Arrays
- Estructuras, uniones y tipos definidos por el usuario
- Tratamiento de objetos en c
- Actividades: lenguaje c
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISUAL BASIC
- Conocimiento del visual basic
- Sentencia if
- Case
- Sentencia for
- Sentencia do
- Controles más comunes
- Arrays de controles
- Diseño de menús
- Cajas de diálogo
- Tablas de información
- Ficheros de datos
- Efectos gráficos
- Depurar una aplicación
- Técnicas avanzadas
- Actividades: visual basic
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS CASE
- Métodos de análisis y diseño de sistemas
- Métodos de diseño y programación
- Actividades: herramientas case
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE MANUALES
- Estructuración de los manuales
- Descripción de funciones
- Instalación del programa
- Marcas registradas